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Piloto de helicóptero donde iba Pamela Díaz confesó que si no aterrizaban de emergencia “nos matamos arriba”

En un video compartido a este medio por La Fiera, le preguntó el motivo del sorpresivo descenso en Chicureo.

Pamela Díaz tras aterrizaje de emergencia
Pamela Díaz tras aterrizaje de emergencia La Fiera tranquilizó a su "people" con un video y un breve comunicado, mostrando que está perfectamente de salud tras el hecho. (Instagram de Pamela Díaz)

“Lo que pasó, tenís dos segundos para reaccionar. Sino nos matamos arriba, caemos sin nada”. Con esas palabras el piloto del helicóptero que aterrizó de emergencia en Chicureo, le explicó a Pamela Díaz la hazaña que tuvo que realizar para evitar una tragedia área.

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Fue durante la mañana del miércoles cuando La Fiera anunció a sus seguidores que volaría hasta Til Til para promocionar la venta de unas parcelas. Pero, al regreso, un problema en las turbinas obligó a un rápido descenso en un club de golf de Chicureo, comuna de Colina.

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En un video que compartió La Fiera con Publimetro, se ve al piloto conversando con los jugadores de golf, a quienes les explica cómo fue la rápida decisión que tuvo que tomar.

“Hice un flame para parar la velocidad. Al final tuve a punto de sacarlo de ahí, porque veía a la gente, pero allá no llegaba”, apunta el piloto sobre la primera opción donde pensó aterrizar.

Ahí, Pamela le consulta “¿el hecho que estacionaste acá fue porque no tenías opción para estacionarte en otro lado?”, a lo que él le aclara que fue la única manera de salvar con vida.

“Lo que pasó, tenís dos segundos para reaccionar. Sino nos matamos arriba, caemos sin nada”.

Tras el aterrizaje, el helicóptero “perdió la aleta completa”, comentaron, mientras trasladaban la nave arriba de un camión.

Explicación de la empresa de vuelo

“Cuando el helicóptero venía de regreso, y a pocos minutos del punto donde debía aterrizar. El piloto debe realizar una maniobra de emergencia por lo que, al parecer, sería un flame out (apagado de motor en vuelo). Esa maniobra se llama “autorrotación” y consiste en aterrizar el helicóptero, manteniendo el absoluto control, con el motor apagado y cediendo altitud por rotación del rotor principal.

Nuestros pilotos entrenan varias veces al año este tipo de maniobras.

Nuestros helicópteros están mantenidos con el más alto estándar de calidad de la aviación, regidos por el manual de mantenimiento propuesto por el mismo fabricante de ellos, por lo que hoy estamos centrados en investigar porqué habría ocurrido este flame out, con la colaboración de la DGAC.

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