En el equipo editorial de FayerWayer nos acabamos de topar con una sorpresa imperdible. ¡Descubrimos que Instagram tiene un juego oculto en la sección de Mensajes Directos que es peligrosamente adictivo! Se trata de una versión alternativa del clásico Pong que tiene algunas vibras del también legendario Brick Breaker.
PUBLICIDAD
Con este combo retro tan demoledor obviamente les teníamos que compartir el chisme completo aquí con todos los detalles de esta función inesperada y super divertida que se ha integrado con la más recientes actualización de esta app que de por sí ya es bastante amena, pero ahora han llevado las cosas a un nuevo nivel con este “huevo de pascua”.
Instagram es probablemente la única aplicación de Meta (dueña de WhatsApp, Oculus, Facebook y otros proyectos) que ha mantenido su esencia casi intacta. Aunque el algoritmo se encargue de mostrar cada vez menos contenidos de nuestros contactos y más cosas de negocios, restaurantes o influencers con los que no tenemos relación directa.
Sin embargo, a la mitad de esta avalancha de cambios, los desarrolladores han terminado por integrar un curioso videojuego retro que se activa únicamente al seguir una serie de pasos muy específicos que aquí te compartimos.
Cómo desbloquear el juego oculto en los Mensajes Directos de Instagram
Este juego, similar al clásico Pong, se activa de manera muy sencilla. Pero es absolutamente indispensable descargar la versión más reciente de la aplicación desde la App Store de Apple o la Google Play Store de Android.
Una vez teniendo la aplicación actualizada será únicamente cuestión de enviar un solo emoji a un contacto en nuestra sección de Mensajes Directos. Al tocar el emoji enviado cualquiera de los dos, en que lo envía o el que lo recibe, se desplegará una pantalla de juego donde podrás controlar un bloque de rebote para hacer que el emoji se mueva por toda la pantalla.
El objetivo, igual que con el clásico Brick Breaker, es mantener la pelota rebotando el mayor tiempo posible, evitando que caiga al fondo de la pantalla. Acá te explicamos los pasos de forma más detallada:
PUBLICIDAD
• Abre la aplicación de Instagram y dirígete a la sección de Mensajes Directos.
• Selecciona cualquier conversación y envía un solo emoji usando el teclado de tu dispositivo.
• Toca el emoji enviado con un simple tap para iniciar el juego. El objetivo es evitar que el emoji se vaya por la parte inferior de la pantalla, rebotando entre las demás orillas a mayor velocidad en cada contacto.
El Pong de Instagram es muy adictivo
Si bien la mecánica del juego es sencilla, la rapidez con la que aumenta la velocidad de la pelota lo convierten en un reto adictivo después de los primeros 10 rebotes. Un detalle interesante es que la app va guardando el registro de tu mejor récord (mostrado en la esquina superior derecha) así que siempre puedes volver a intentar superarte.
Llama la atención que Meta no ha comunicado nada de manera oficial en torno a este juego oculto en Instagram. Pero no podemos dejar de agradecerles por esta sorpresa tan grata, ya que es el pretexto perfecto para armar un mini torneo con algún amigo en nuestros DMs.
Si el juego oculto no se activa en tu aplicación se debería a que la versión actualizada que lo integra aún no está disponible en tu territorio, pero seguramente sería cuestión de tiempo para que llegue.