Entretenimiento

Mark Tuan revela detalles de su gira por Latinoamérica y habla de su EP “Fallin’”

El rapero y cantante se presentará en la CDMX como parte del tour mundial ‘The Other Side’

.
Mark Tuan de GOT7 se presentará en México con la gira 'The Other Side'. / Foto: Cortesía

El próximo sábado 13 de julio, el cantante y rapero de 30 años de edad, Mark Tuan, y actual integrante del grupo de k-pop GOT7, ofrecerá su primer concierto como solista en México, esto como parte de la gira mundial ‘The Other Side’. Los boletos los puedes encontrar aquí.

PUBLICIDAD

Mark Tuan nació el 4 de septiembre de 1993 en Los Angeles, California en Estados Unidos y fue en enero de 2014 cuando hizo su debut con el grupo GOT7, donde se dio cuenta del amor que le tenía a la música y que era algo que le gustaría hacer por el resto de su vida, “Pasó cuando fui a Corea, empecé a entrenar ahí y comencé a aprender acerca la cultura, aprendí a cantar y bailar, y todo esto fue muy divertido, estaba con mis amigos y también fue el hecho de poder cantar y dar shows juntos”, respondió en entrevista exclusiva con Publimetro.

.
Mark Tuan de GOT7 se presentará en México con la gira 'The Other Side'. / Foto: Cortesía

Sin embargo, fue hasta enero de 2020, cuando lanzó su primer sencillo como solista, al cual tituló “Outta My Head” a lo que el cantautor respondió, “El estar en GOT7 fue muy divertido para mí y lo disfruté demasiado, y fue ahí cuando pensé en tomarme lo de ser artista más enserio, me he estado divirtiendo mucho en el estudio, simplemente haciendo canciones, también el poder viajar por el mundo y actuar para la gente, son cosas que realmente disfruto”.

Con respecto a su concierto en la CDMX, que tomará lugar en el Auditorio BB el próximo sábado 13 de julio, Mark Tuan mencionó que esta será la primera vez que los asistentes lo podrán ver como solista, sin dejar de lado que también verán un lado diferente de el, “Probablemente estén acostumbrados a ver a un Mark de GOT7 pero ahora podrán verme a mi, a Mark, estoy emocionado de mostrárselos y espero no decepcionarlos porque GOT7 se ha hecho de un nombre tan grande y la verdad no quiero decepcionarlos”.

Hablando de las expectativas que Mark Tuan tiene sobre su show, compartió que el está muy consciente de que sus fans de Latinoamérica son mucho más ruidosos y lo apoyan demasiado, “Estoy muy agradecido de tener tantos fans. Hay muchos que dicen que los fanáticos de Brasil son mucho más ruidosos que los de México, supongo que ahora hay un poco de competencia. Ya veremos. Estaré allí en un par de semanas y veremos si cuales fans son los mas ruidosos”, comentó entre risas.

@marktuan

This is your world and we're all just livin in it #TOSAsiaTour

♬ original sound - Mark Tuan

Por otro lado, fue en octubre de 2023, cuando el también compositor lanzó el EP, “Fallin’”, del cual se desprenden seis temas en total, a lo que comentó, “Este material lo podría definir como pop rock alternativo. Tenía muchas ganas de hacer algo de música para la banda en vivo que llevo conmigo. Creo que simplemente aporta mucha energía a la lista de canciones y cuando los fans escuchan las canciones, creo que definitivamente les darán ganas de saltar y divertirse”.

Asimismo, Mark señaló que su canción favorita de este EP es “Everyone Else Fades” debido a que todo encajó en su lugar y simplemente sonó muy bien. Cabe destacar que también participó en la composición de las letras de este material, “Creo que hay momentos en los que tengo ese pensamiento en mi cabeza pero ahora entro al estudio y luego comienzo, empieza a sonar el piano, la guitarra o lo que sea y eso suena bien y es cuando empezamos a desarrollarlo, a crear este mundo, es de lo que me gustaría hablar en ese momento”.

PUBLICIDAD

Por último, Mark Tuan reveló que aunque esta es su primera gira en solitario, no descarta la posibilidad de realizar más giras en el futuro, “Claro que volveré en el futuro, en este momento estoy tratando de hacer música y quiero lanzar canciones que yo considere lo suficientemente buenas, incluso hasta podría estrenar algo durante este año”.

.
Mark Tuan de GOT7 se presentará en México con la gira 'The Other Side'. / Foto: Cortesía

Sigue a Mark Tuan en redes sociales:

Sigue a nuestra reportera de k-pop Andrea Rojas en redes sociales:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último