Entretenimiento

A pesar de los reclamos: Mega recibe primer voto para adjudicarse el Festival de Viña del Mar

La Comisión Evaluadora, integrada por el círculo de confianza de Macarena Ripamonti, aceptó la oferta. Pero, falta la segunda parte.

Aún no está todo dicho, pero por los menos pasaron la primera etapa sin contratiempos. A pesar de los reclamos de Canal 13 por no cumplir con todas las bases de licitación, la Comisión Evaluadora aprobó la oferta entregada por Mega para que se adjudique el Festival de Viña del Mar por los próximos cuatro años.

Tras días de revisión, los evaluadores -integrados por el círculo de confianza de la alcaldesa Macarena Ripamonti, (el administrador municipal, Erick Layana; la directora de Asesoría Jurídica, Hiam Ayllach; la directora de la Secretaría de Planificación Comunal, María Fernanda Olivares; y el director de Concesiones, Mario Araya Cano)- dieron el visto bueno para que el canal de Vicuña Mackenna, junto a la productora Bizarro, se haga cargo del certamen viñamarino desde el 2025 hasta el año 2028.

“Cumpliendo con los mínimos técnicos solicitados y con la oferta económica, la Municipalidad de Viña del Mar se encuentra válidamente habilitada para adjudicar la propuesta pública al único oferente que participó”, indicaron en el informe técnico, consignó el portal puranoticia.cl, quienes accedieron al informe de siete páginas.

Publicidad

Respecto a los reclamos de Canal 13, por considerar que Mega cambió seis puntos de las bases de licitación, la comisión indicó que “las eventuales discrepancias entre las bases de licitación y la oferta se deberán interpretar a la luz de las normas de interpretación establecidas en el mismo pliego de condiciones (...) la empresa Megamedia S.A, en UTP con Bizarro Servicios SpA, cumple con los requisitos establecidos en las Bases Administrativas de licitación”.

¿Qué dirán los concejales?

De igual forma, a pesar que todo indica que Mega se convirtió en el flamante ganador -con Macarena Ripamonti dando su absoluta aprobación, a pesar de las controversias con Canal 13- serán los concejales quienes dirán la última palabra, a través de votación. Para ello, se requieren sietes votos para aprobar, correspondientes a dos tercios.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último