‘La noche del solsticio de verano’: ¿de qué trata la nueva serie que arrasa en Netflix?

‘La noche del solsticio de verano’ es la última serie en causar furor en Netflix. Aquí te contamos de qué trata y otros detalles sobre la producción.

Desde su estreno en Netflix el pasado 11 de abril, La noche del solsticio de verano ha logrado arrasar entre las audiencias de la plataforma en todo el mundo con una gran historia de drama familiar.

De hecho, la producción escandinava alcanzó el sexto puesto en la lista de las diez series de habla no inglesa más vistas a nivel mundial del 8 al 14 de abril con unas 2.7 millones de visualizaciones.

El proyecto además se encuentra en el top 10 de televisión en 39 países, incluyendo muchos de Latinoamérica, tales como Argentina, Chile, Colombia, México o Venezuela, por mencionar algunos.

Publicidad

Si te fijaste todo el éxito que ha tenido la miniserie sueca y noruega, pero no sabes nada al respecto. Sigue leyendo para conocer de qué trata y otros detalles sobre la última sensación del gigante.

¿De qué trata la serie La noche del solsticio de verano?

La noche del solsticio de verano sigue a Carina, una mujer que decide que reunir a toda su familia en su casa para celebrar una gran fiesta del solsticio de verano de la manera tradicional sueca.

No obstante, esa no es la única razón para convocar a sus familiares. La protagonista y su esposo además quieren contarles algo que han guardado por mucho tiempo durante la celebración.

El feliz encuentro se ensombrecerá, pero no solo por la revelación que tengan que hacer, sino también por otros secretos que salen a la luz en plena reunión de esta gran y compleja familia.

En el contexto de la fiesta, la serie aborda diferentes temas, como las relaciones, el matrimonio, el amor, la traición, la esperanza, los sueños, los celos, el perdón y las vidas paralelas secretas.

“Es el solsticio de verano. Es el día más largo del año. Es una fiesta. Hay romance en el aire. Pero también es el día en que Carina y Johannes, después de 30 años de matrimonio, deciden contar a su familia y amigos un gran secreto que tiene consecuencias imprevistas”, reza la sinopsis oficial.

¿Quiénes actúan en La noche del solsticio de verano?

Publicidad

La noche del solsticio de verano cuenta con un elenco de famosas estrellas noruegas y suecas, como Pernilla August, Dennis Storhøi, Amalia Holm, Sofia Tjelta, Linn Skåber, Kim Falck, Christopher Wollter, Fanny Klefelt, Peiman Azizpour, Maria Agwumaro, Eirik Hallert, Liv Osa y Kadir Talabani.

¿Cuántos episodios tiene La noche del solsticio de verano?

La noche del solsticio de verano cuenta con un total de cinco episodios grabados en Oslo, Noruega. Todos están dirigidos por el famoso Per-Olav Sørensen, quien también es el creador de la serie.

Publicidad

Es maravilloso poder sumergirse en todas las relaciones que puede proporcionar una familia numerosa, y no menos en todos los secretos que podemos cargar, así como en todas las vidas paralelas que somos capaces de vivir y ocultar a personas muy cercanas a nosotros”, dijo a Netflix.

En esta fiesta de verano hay lugar para esos grandes sentimientos, esas grandes revelaciones y esas conversaciones profundas, cuando nada sale como estaba previsto”, explicó el cineasta sobre esta cálida, divertida y emotiva historia que explora temas con las que todos pueden identificarse.

Publicidad

Sørensen es además el guionista de la serie junto con Sofie Forsman, Tove Forsman y Anna Fredrikke Bjerke. Magnus Ramsdalen y Janne Hjeltnes produjeron todo para The Global Ensemble Drama.

Tráiler de La noche del solsticio de verano

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último