Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, mejor conocido como Kalimba, ha quedado nuevamente envuelto en problemas judiciales, luego que la cantante Melissa Galindo lo acusara de haber abusado sexualmente de ella hace tres años cuando formó parte de su disquera y trabajó como telonera en algunos conciertos del intérprete.
PUBLICIDAD
Tras las fuertes acusaciones las autoridades han decidido vincularlo a un proceso judicial y mientras se procede mantiene como medida cautelar la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima, según dio a conocer el abogado de Melissa.
“Esto no es una cuestión de venganza, es un caso de justicia”, dijo Wilfrido Rafael Castillo, representante legal de la artista tras terminar la audiencia del pasado miércoles 17 de abril.
Estos son los años que podría enfrentar Kalimba en la cárcel
En caso de que Kalimba sea encontrado culpable de las acusaciones que ha realizado Melissa Galindo, podría enfrentar de 6 a 10 años de prisión, según estipula el Código Penal federal del país.
“Comete el delito de abuso sexual quien ejecute en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula”, menciona la ley.
De igual manera, podría sumarse una multa de 200 días como percepción neta diaria del acusado, tomando en cuenta todos sus ingresos.
En caso de haberse encontrado episodios de violencia, los días en la cárcel aumentan sumándose entre 3 a 5 años.
PUBLICIDAD
“Si se hiciera uso de violencia, física o psicológica, la pena se aumentará en una mitad más en su mínimo y máximo”, expone el Código penal.
Según Galindo uno de los episodios con los que tuvo que lidiar con el famoso cantante fue luego de terminar una de sus presentaciones y celebrar con una fiesta en donde este le habría tocado una de sus rodillas hasta llegar a sus genitales pese a no tener su consentimiento.
En aquel momento asegura que no supo cómo reaccionar porque se sintió “desprotegida” al estar trabajando con el equipo de Kalimba.
Galindo logró alcanzar la fama en 2012 luego de participar en La Voz México donde conquistó con su talento y pese a que no se consagró como la ganadora, logró tener reconocimiento en la industria musical.
Tras conocerse la noticia, Kalimba rompió el silencio asegurando que se encuentra “sacado de onda” pero confía en que la verdad saldrá a la luz.
“Sigo confiando en las autoridades y en que mi inocencia se probará, ahí es donde estoy una vez más y es todo lo que puedo decir porque el juez nos pidió de forma bastante directa a ambas partes que no entorpeciéramos todo el proceso… Estoy confiado en lo que viene, el proceso se está llevando a cabo como tiene que ser y con base en eso”, sostuvo.