Entretenimiento

¿El final de ‘Bluey’? Último episodio hizo llorar a todos y ahora temen no haya más: esto se sabe

El último episodio de ‘Bluey’ hizo llorar a todos pero temen sea el final definitivo

Bluey
Bluey Una de las series para niños que ha capturado el corazón de los adultos (Ludo Studio)

Creada por el animador australiano Joe Brumm en 2018, ´'Bluey’ se ha convertido en una de las series infantiles más queridas y populares de los últimos tiempos.

PUBLICIDAD

Aunque a primera vista una caricatura protagonizada por perros podría parecer poco atractiva para los adultos, la realidad es que ha logrado cautivarlos de manera sorprendente, convirtiéndose a su vez en una oportunidad para pasar tiempo de calidad con sus hijos. Eso sí, la serie llega a tocar temas tan profundos que incluso hay adultos sin hijos viéndola.

En tiempos en los que la crianza amorosa y respetuosa ha sido tema importante de conversación, ‘Bluey’ ha surgido como una luz brillante, aportando lecciones de vida edificantes.

Tras 5 años de emisión, la serie acaba de estrenar un episodio especial que tiene a todos llorando y cuestionándose si es el final definitivo.

¿Qué pasa en el último episodio de Bluey que hizo llorar a todos?

Bluey
Bluey Los adultos también aprenderán grandes lecciones de esta serie infantil (Ludo Studio)

Cuando Disney Branded Television, BBC Studios Kids & Family y Australian Broadcasting Corporation (ABC) anunciaron que ‘Bluey’ tendría dos episodios “muy especiales”, siendo uno de ellos de 28 minutos de duración (el más largo desde su primera emisión), los fanáticos enloquecieron.

El primer episodio nuevo, ‘Ghostbasket’, se estrenó el domingo 7 de abril y dio entrada al segundo episodio nuevo, ‘The Sign’ (’El cartel’) para el domingo 14 de abril. Ambos episodios se transmitieron en ABC Kids en Australia y luego fueron lanzados en Disney+, Disney Junior y Disney Channel en todas las demás regiones disponibles.

Si bien ambos fueron encantadores, ‘The Sign’ terminó por hacer llorar a todos no sólo por su emotiva narrativa y tema musical sino que planteó un posible final de la serie.

PUBLICIDAD

El título del episodio hace referencia al letrero de “Se vende” que había aparecido en el episodio anterior frente a la casa de Bluey que no pasó desapercibido para los fanáticos adultos que sabían significaría un gran cambio para los protagonistas.

Bluey
Bluey Una de las series para niños que ha capturado el corazón de los adultos (Ludo Studio)

En el episodio, el patriarca Bandit se debate con la difícil decisión de vender la casa y mudarse después de aceptar un nuevo trabajo que promete ofrecer “una mejor vida” para su familia.

Mientras que Bingo, la hermana menor de Bluey, sigue felizmente ignorante de lo que realmente significa “vender la casa”, Bluey, de siete años, es dolorosamente consciente de cómo las cosas están a punto de cambiar, al igual que sus compañeros de clase, quienes estallan en llanto.

Por otro lado, las cosas no son más fáciles para su madre Chilli, quien debe mantener la frente en alto para apoyar a su esposo y no preocupar a sus hijas, al tiempo que debe resolver otros problemas.

Bluey
Bluey Una de las series para niños que ha capturado el corazón de los adultos (Ludo Studio)

Conforme avanza la historia, vemos que a la par de la tristeza que inunda a la familia por el tema de la casa, deben preparar la boda del hermano de Bandit y encontrar a la novia que ha decidido huir, motivada por el miedo de los cambios que se avecinan con el matrimonio.

La lección detrás del episodio está en una lectura que hizo la maestra de Bluey en el que enfatiza la importancia de aceptar la incertidumbre de la vida y confiar en que las cosas saldrán como se supone que deben hacerlo.

La amestra también dice algo muy importante: que los cuentos de hadas tienen finales felices “porque la vida nos dará suficientes finales tristes”, algo que en definitiva se sintió como un duro puñetazo en la cara para los adultos.

¿'Bluey’ llegó a su fin con el episodio “El cartel”?

Según la Australian Broadcasting Corporation, el productor ejecutivo de ‘Bluey’, Daley Pearson, dijo que el especial era una prueba para ver si a los espectadores les gusta episodios de duración más larga.

‘The Signal’ sin duda fue “una montaña rusa de emociones” y según reveló Melanie Zanetti, al blog Scary Mommy, aún no se sabe cuál será el futuro de la serie.

“Por lo que sabemos, es sólo un final de temporada. Nadie nos dice nada, pero eso es lo que nos han dicho hasta ahora, es sólo el final de temporada”, sentenció. Así que no es un “adiós” sino un “ya veremos”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último