Múltiples comentarios en redes sociales arrojó el capítulo final de “Generación 98″, emitido la noche de este lunes por Mega, así como disponible desde el domingo pasado en Mega Go.
Muchos televidentes seguidores de la ficción argumentaron, en redes sociales, que fue “fome” y “simple”, así como también que algunos personajes quedaron inconclusos, en el sentido de que no hubo cabos sueltos en el desarrollo de sus historias.
Uno de ellos fue el rol de Macarena, pues no se terminó sabiendo si acabaría en la cárcel como cómplice de la estafa de su marido, Hernán “Chico” Olmedo, así como el destino de los hijos del matrimonio. Cabe señalar, eso sí, que el rol de Gabriel Cañas le deja parte del dinero del fraude antes de fugarse. La actriz tras la rubia señora de Olmedo, Constanza Mackenna, defendió el desenlace de la teleserie y de su personaje, en conversación con Fotech.
“Creo que el final fue coherente. Para mí fue una teleserie que dejó muchas enseñanzas”, señaló al respecto la intérprete.
“No me parecía justo, la vida no es así”
“Todos los personajes tenían siempre presente su humanidad, no se trataba de ser bueno o malo, sino las circunstancias que te presenta la vida y como cada uno las toma”, argumentó Constanza.
En este sentido, la artista indicó que todas las decisiones que adoptó su personaje “tuvieron sus consecuencias”.

Cabe recordar, sobre este punto, que Maca tuvo una breve estadía en la cárcel El Faro, en el comentado crossover de “Generación 98″ y “Juego de Ilusiones”, donde quedó espantada ante la actitud habitual de reclusas y criminales de alta peligrosidad.
Finalmente, Constanza Mackenna comentó acerca de la posibilidad de que en la ficción Hernán y Macarena hubieran resultado invictos y sin castigo alguno luego de la millonaria estafa a los excompañeros del Colegio Saint Williams.
“Habría sido lindo terminar todos felices en el Caribe, pero no me parecía justo, la vida no es así”, reflexionó.

