Entretenimiento

La historia de “Cachupín”: el perrito ciego rescatado por marinos rusos en aguas de Talcahuano

El can, que pertenece a una adulta mayor de 84 años, fue encontrado nadando a 10 kilómetros de la costa.

Este lunes, tripulantes de una embarcación pesquera de origen ruso se convirtieron en los héroes de un perrito que se encontraba nadando a 10 kilómetros de la costa del Puerto de San Vicente en Talcahuano.

El can, identificado como “Cachupín” pertenece a una adulta mayor de 84 años que reside en Talcahuano, y quien había perdido de vista a su fiel compañero hace aproximadamente 10 días. Por fortuna, este lunes, el perrito fue divisado en el mar por una embarcación rusa, quienes narraron el encuentro.

“Hacia la hora de comer, los marinos que estaban en cubierta vieron un perro flotando en el mar. Los miembros de la tripulación inmediatamente decidieron activar la alarma de hombre al agua, y en tres minutos bajó una lancha de guardia”, relató Pavel Lozinskii, capitán del pesquero “Maironis”.

Publicidad

“Lo hicimos por humanidad: si dejábamos al perro en el mar, iba a morir, y no dudamos en rescatarlo”, aseguró Lozinskii a LUN. Tras su heroico salvamento, “Cachupín” fue entregado a la agrupación Hermanos Animales de Talcahuano, quienes iniciaron una intensa búsqueda para dar con sus dueños.

La presidenta de la agrupación, Carolina Ubilla, describió el momento del reencuentro como sacado de una película. “La señora Iris nos contó que estaba perdido hace 10 días y aún es incierto lo que pasó con él durante ese tiempo. Ella lo buscó por todas partes, incluso comentó que estuvo rezando por él y, como es muy religiosa, cree que esto es un milagro”, relató Ubilla.

La historia de “Cachupín” es también la historia de un vínculo inquebrantable entre un animal y su dueña. Iris adoptó a “Cachupín” hace una década, después de que fuera abandonado junto a su madre y hermanos cuando era solo un cachorro. Desde entonces, este leal compañero se ha convertido en su fiel guardián.

Karina Gallegos, de la empresa Bienestar Animal, también estuvo presente durante el conmovedor reencuentro. “Cuando el perro escuchó la voz de su dueña comenzó a llorar, la reconoció de inmediato. Para todos fue un momento muy emocionante, después de todo lo que tuvo que pasar”, compartió.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último