Entretenimiento

“Es muy fuerte el hedor”: periodista del matinal de Chilevisión realizó insalubre despacho durante fiscalización de carritos de comida en Recoleta

Tomás Cancino mostró el operativo encabezado por Carabineros y el seremi de Salud, quien aseguró que la comida decomisada era “un riesgo para el ser humano”.

Fiscalización a carros de comida
Fiscalización a carros de comida El periodista Tomás Cancino estuvo en el procedimiento de la Seremi de Salud. (Captura de pantalla CHV.)

Vasos usados listos para volver a utilizarse, aceite quemado y alimentos en descomposición fueron solo algunas de las cosas que aparecieron en una fiscalización de Carabineros y el seremi de Salud de la RM realizado en Recoleta a carros que venden comida en la calle y que fue transmitido en vivo en un insalubre despacho en vivo por el matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”.

PUBLICIDAD

El periodista a cargo de informar sobre el operativo de las autoridades al sitio donde estaban guardados los carros de comida fue Tomás Cancino, quien solo con las expresiones de su rostro daba cuenta de lo realmente desagradable que era el panorama.

“Es muy fuerte el hedor”

Así, mientras el seremi de Salud, Gonzalo Soto, revisaba los carros y la comida insalubre que probablemente se hubiese vendido en las calles cercanas, el periodista Tomás Cancino no dudó en señalar que “es muy fuerte el hedor” que salía de algunos productos como una salsa a la que le tomó el olor.

Mientras, en el estudio Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez simplemente no podían creer lo que estaban presenciando.

Esto constituye un riesgo para el ser humano, constituye una serie de elementos que no debeían estar ahí, es un riesgo consumir el aceite y la comida que preparen en ese aceite”, dijo el seremi Gonzalo Soto mientras en pantalla mostraban un aceite que había sido usado en varias ocasiones y que estaba claramente inutilizable.

Fiscalización a carros de comida
Fiscalización a carros de comida

Mientras, que sobre las salsas como mayonesas y otros productos elaborados con huevo, la autoridad sanitaria advirtió sobre los peligros de su consumo. “En estas condiciones puede tener salmonella, que puede producir un problema de salud bien complejo, es lo que hemos constatado este año, que hemos visto una cantidad importante de enfemredades por consumir alimentos en la vía pública”, explicó.

Finalmente, el seremi indicó que “vamos a hacer un sumario sanitario, la persona (dueña del lugar donde se encontraron los carros almacenados) se arriesga a una multa de 60 millones de pesos, es un riesgo para la salud que las personas consuman estos productos”.

Por su parte, desde el estudio Julio César Rodríguez bromeó indicando que Tomás Cancino merecía un bono por realizar dicho despacho. “Deberían darle un bono si no se enferma...”, puntualizó el conductor del matinal.

Revisa aquí el momento:

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último