Entretenimiento

Netflix: el escalofriante documental basada en una macabra historia real con un terrorífico desenlace

Se trata de “Antares de la Luz: La secta del fin del mundo”, un documental que promete mantenerte en suspenso

Netflix: el escalofriante documental basada en una macabra historia real con un terrorífico desenlace
Netflix: el escalofriante documental basada en una macabra historia real con un terrorífico desenlace Se trata de “Antares de la Luz: La secta del fin del mundo” un documental que promete (Foto: Netflix)

Este 25 de abril la plataforma de Netflix estrenó un documental escalofriante sobre la historia de un líder religioso. Se trata de “Antares de la Luz: La secta del fin del mundo”, la vida de un hombre que afirmaba ser la segunda venida de Cristo.

PUBLICIDAD

Bajo la dirección de Santiago Correa, el filme cuenta con el testimonio de quienes conocieron al líder sectario. Además, ellos narran cómo este fue adueñándose de su voluntad y de sus vidas.

“Antares de la Luz” era el sobrenombre con el que era conocido Ramón Gustavo Castillo Gaete, un músico chileno que ganó gran notoriedad en los medios de comunicación del país sudamericano por ser el líder de una secta que cometió un horrendo crimen por creer en el supuesto fin del mundo.

Cabe resaltar que su apodo hace referencia a la estrella más brillante de la Constelación de Escorpión y se lo apropió debido a una aparente revelación espiritual.

El crimen atroz que cometió

El líder de la secta cometió un crimen atroz que espantó a todo Chile: quemó vivo a un recién nacido como parte de uno de sus rituales.

La periodista Verónica Foxley -autora del libro “Cinco gotas de sangre: la historia íntima de Antares de la Luz y la secta de Colliguay”- señala que el hombre habría tenido su primera “revelación” en un viaje a Ecuador.

Declaró a la BBC Mundo que a partir del 2009, el hombre empezó a adquirir seguidores a través de diversos grupos de meditación, muchos de los cuales tenían fracturas emocionales importantes.

PUBLICIDAD

De a pocos, Ramón y sus partidarios se fueron a vivir juntos a Santiago y otras zonas del centro de Chile, pero finalmente se establecieron en Colliguay (Valparaíso).

“Antares de la Luz” estaba convencido de que él era la segunda venida de Cristo y, a medida que se acercaba la fecha del supuesto apocalipsis, 21 de diciembre de 2012, les exigía a las mujeres de la secta atenderlo sexualmente cuando él quería.

De acuerdo con Foxley, al principio, las relaciones sexuales eran consentidas, pero finalmente él “cometió violaciones” y creía que si un hijo nacía a causa de dichos actos, debía de ser el Anticristo que traería el fin del mundo.

Así que no puedes perderte el desenlace de ese documental que promete mantenerte en el sillón este fin de semana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último