Entretenimiento

Los Bunkers realizaron un electrizante y emotivo concierto ante un repleto Estadio Nacional

Este domingo se realizará la segunda y última fecha en el importante ubicado en la comuna de Ñuñoa.

Los Bunkers | Fuente: Instagram
Los Bunkers Fuente: Instagram

Este sábado 27 de abril, se realizó el primero de dos conciertos de la histórica banda de rock chileno, Los Bunkers, en el Estadio Nacional. Ante un recinto lleno, la agrupación tocó todos sus éxitos, nuevos y antiguos, en un espectáculo que duró alrededor de tres horas.

PUBLICIDAD

Los teloneros de Los Bunkers eran Pedropiedra, quien salió alrededor de las 19 horas, y el comediante Fabrizio Copano, quien tuvo el honor de ser el primer comediante que se presenta como telonero en el estadio más importante del país.

Recomendados:

Sobre este hito, Copano señaló que la idea ya había sido propuesta anteriormente, y pasaron siete años para que se hiciera realidad. “Yo pensé que se le había olvidado, y cuando anunciaron esto, me llegó un mensaje de Mauricio como: ¿estai listo?, y yo: ¿listo pa’ qué?, para abrir los estadios, y yo ‘puta, si claro, feliz’. Y así fue como quedó esto sellado”, explicó.

De acuerdo a lo consignado por Biobío, estos no fueron los únicos hitos de la jornada, sino que la banda tocó de manera acústica en el Memorial del cantautor asesinado en dicho recinto durante la época de dictadura militar, Victor Jara. Además, mostraron imágenes del artista fallecido al son de su canción “El derecho de vivir en paz”.

El inicio y el emotivo homenaje

A las 21 horas, el concierto inició con la canción “Ven Aquí”, el cual le da el nombre a la gira que están dando término con estos dos shows en el Estadio Nacional. A este tema lo siguieron: “Te vistes y te vas”, “Canción de lejos” y “Yo sembré mis penas de amor en tu jardín”.

Ellos recordaron a su baterista, Mauricio Basualto, quien tuvo que ser reemplazado por la artista Cancamusa, debido a un complejo problema de salud que lo mantiene en reposo y recuperándose. “Eres parte muy importante para llegar aquí, así que le mandamos la mejor de las vibras”, mencionaron.

Una vez que la banda llegó al Memorial, el guitarrista y bajista, Mauricio Durán, se dio un momento para decir algunas palabras: “En días como estos, que uno se reúne aquí, uno siempre se pregunta por qué canta, por qué venimos a un concierto a cantar, y supongo que no nos queda más que aferrarnos a una idea un poco inocente de sentirnos un poco más acompañados en días que son turbulentos”.

Este lugar es muy especial porque el estadio se construyó para recibir y para multiplicar la alegría de un país. Pero la historia también nos ha demostrado que un lugar tan bello como este, en manos equivocadas, puede transformarse rápidamente en la vasija de mucho dolor y de mucho miedo”, continuó.

31 minutos y el cierre

La banda se tomó un pequeño descanso, y durante ese periodo, llegó una nueva sorpresa: la banda infantil 31 minutos se presentó en el escenario. “Guaripolo” anunció que: “vengo a rellenar el show mientras Los Bunkers se toman un juguito y se cambian los calzoncillos, entre ellos”.

Cuando los músicos regresaron al escenario, iniciaron con la canción “Una nube cuelga sobre mí”, junto a  Tulio Triviño, Juan Carlos Bodoque, Mario Hugo y Patana.

El concierto terminó alrededor de las 00:00 horas con infaltables temas de la banda nacional: “Canción para mañana”, “No me hables de sufrir” y  “Llueve sobre la ciudad”.

Tags


Lo Último