Un evento imperdible es el que protagonizará la agrupación chilena Los Jaivas durante la jornada de este sábado 4 de mayo, instancia en la que se presentarán de forma gratuita en el frontis del Estadio Nacional, en plena Avenida Grecia, por el aniversario 130 de la comuna de Ñuñoa.
PUBLICIDAD
De acuerdo a lo indicado por el municipio, el evento se realizará a partir de las 16:00 horas frente al recinto deportivo y además de Los Jaivas se espera la presentación de otros grupos y artistas de la comuna, contemplando también un bloque infantil a cargo de Guaypes Club.
Los Jaivas, gratis en Ñuñoa
“Los Jaivas, con su impactante trayectoria musical y su influencia en la escena cultural chilena, serán los encargados de brindar una actuación exclusiva en honor al aniversario de Ñuñoa. La fusión de su música, que abarca elementos del folclore, rock y tradiciones latinoamericanas, promete crear un ambiente vibrante y festivo para todos los asistentes”, señalaron desde el municipio, que además ha tenido una serie de actividades en el marco de su aniversario.
Desde la comuna indicaron además que la invitación a presenciar la presentación de Los Jaivas de manera gratuita frente al Estadio Nacional es para “todos los residentes y amigos de Ñuñoa”, calificando la instancia como “histórica”.
En ese sentido se espera que Los Jaivas toquen algunas de sus más emblemáticas canciones, en un escenario que estará ubicado en Avenida Grecia con Campo de Deportes, frente al emblemático recinto ñuñoíno, hasta donde se puede llegar en metro, a través de la Línea 6.
Durante los últimos días, la canción “Todos Juntos” de Los Jaivas fue elegida por la revista Rockaxis como la mejor canción de rock chilena, en un ranking de 250 temas que abarcó a distintas agrupaciones emblemáticas del país. En esa instancia se destacó este tema por sus ritmos hipnóticos, melodías etéreas y letra evocativa que han trascendido la mera musicalidad para conectar con un ethos compartido de unidad, resiliencia e identidad colectiva.
Desde su apertura, con el distintivo sonido de la quena y los tambores emulando un trueno, la canción ha cautivado a oyentes de todas las generaciones con su mezcla única de rock progresivo y folclore, potenciada por la voz sobrecogedora de Gato Alquinta, un talento incomparable en Latinoamérica.