El experiodista de Canal 13, Miguel Acuña, será parte de un nuevo capítulo del programa de Chilevisión ‘Podemos Hablar’, luego de varios meses fuera de pantalla, tras su despido. El reportero fue desvinculado tras haber protagonizado el atropello de cuatro ciclistas mientras manejaba en estado de ebriedad en octubre pasado.
PUBLICIDAD
El periodista, que reporteaba hechos policiales para Teletrece AM y que había incursionado en la conducción de algunos espacios del departamento de prensa de Canal 13 fue denunciado y funado en redes sociales por una de las personas que aseguró haber sido atropellada, a través de la divulgación de un video donde el reportero aparecía resignado y con visible dificultad para hablar.
He guardado silencio y acá no hay dos verdades, no hay excusas”
— Miguel Acuña
Por primera vez Acuña se referirá al hecho. “Se produjo esta situación, yo no he hablado de este hecho, solamente me referí en las redes sociales…. He guardado silencio y acá no hay dos verdades, no hay excusas”.
Reconoció de plano que fue irresponsable, ya que se subió al volante “no estando en condiciones y protagonicé este lamentable atropello, gracias a Dios no ocurrió una situación mayor, pudo haber sido una tragedia… no hay ninguna excusa que valga, yo vengo a primera instancia y tal como se produjo este lamentable hecho, aquí hay personas afectadas y esas son las principales víctimas de esta situación y por supuesto les reitero mis disculpas y les pido perdón por lo que ocurrió”.
“El accidente fue puntual yo salí de una calle, doble y pasé a llevar a un grupo de personas que estaban ahí, afortunadamente vuelvo a reiterar no resultaron con lesiones graves, pero fue un daño el que hice”, puntualizó.
¿Estaba medicado Miguel Acuña?
Julio César Rodríguez, le consultó a Miguel Acuña si estaba medicado ese día. “Estaba medicado y la imagen que vemos, la he visto súper pocas veces, y duele, me duele, me duele mucho, pero sabes que Julio César, yo me propuse regresar a trabajar y también me propuse por supuesto de una manera, estar con las personas que habían sufrido el accidente”, precisó.
“Siempre tuve contacto con ellos, de hecho un tiempo atrás llegamos a un acuerdo reparatorio con ellos, el mismo día que me echaron, tenía que firmar el acuerdo, fueron super comprensivos, súper amables, muy cariñosos conmigo las personas que gracias a Dios se encuentran bien y me preparé todo este tiempo para volver, la primera cosa que se me dijo del canal es que yo seguía, no se sabía en qué instancia, entonces tuve seis meses… no quería salir, no di ningún tipo de declaración…”, sentenció.