Entretenimiento

¿Quién es la verdadera Martha de ‘Bebé reno’? La supuesta acosadora real prometió demandar

Richard Gadd pidió al público no especular sobre las identidades de los personajes en la vida real.

Jessica Gunning interpreta a Martha en 'Bebé reno'
Jessica Gunning interpreta a Martha en 'Bebé reno' | (Ed Miller/Netflix © 2024)

Desde su estreno en abril en Netflix, la serie Bebé reno ha logrado acaparar a las audiencias en todo el mundo con una oscura, pero intrigante historia creada, escrita y protagonizada por Richard Gadd.

PUBLICIDAD

La producción británica, adaptación de una obra unipersonal de Gadd, narra la retorcida relación del comediante Donny Dunn con su acosadora, Martha Scott, y el trauma que su acoso resurge.

El aspecto más impactante del proyecto es que sus siete episodios están basados en la experiencia real que su showrunner, guionista y protagonista tuvo con una acosadora durante seis años.

Richard Gadd creó la serie 'Bebé reno' basada en una experiencia real |
Richard Gadd creó la serie 'Bebé reno' basada en una experiencia real | (Netflix © 2024)

A causa de esto, muchos sienten curiosidad por conocer la verdadera identidad de la mujer que lo acosó enviándole 41 071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets.

Así como también, unos “46 mensajes de Facebook, 106 páginas de cartas, pastillas para dormir, un gorro de lana, un par de calzoncillos nuevos y un reno de peluche”, según contó a The Independent.

Y, por si no fuera suficiente, se presentó en sus shows de comedias y en su casa. Todo “dentro del ámbito de la legalidad”, tal como lo enfatiza en la miniserie que hizo para el gigante del streaming.

¿Quién es Martha de Bebé reno en la vida real?

Lamentablemente para los espectadores más curiosos, Richard Gadd decidió nunca revelar públicamente la identidad real de su acosadora y enfocarse solo en contar su experiencia con ella.

PUBLICIDAD

En una entrevista con GQ, el intérprete y comediante escocés se limitó a contar que la verdadera Martha es una mujer “bastante idiosincrásica”, por lo que se afanó en enmascararla con su equipo.

“Nos hemos esforzado tanto en disfrazarla que creo que no se reconocería. Lo que se ha tomado prestado es una verdad emocional, no un perfil hecho por hecho de alguien”, explicó.

Jessica Gunning interpreta a Martha en 'Bebé reno' |
Jessica Gunning interpreta a Martha en 'Bebé reno' | (Netflix © 2024)

Pese a la decisión del embajador de We Are Survivors, muchos usuarios han decidido investigar por su cuenta quiénes podrían ser los personajes en la vida real y han creado toda muchas teorías.

Ante la situación, Gadd rogó al público que por favor dejen de especular al respecto. Además, aseguró que personas allegadas a él están quedando “injustamente atrapadas en la especulación”.

Por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real. Ese no es el objetivo de nuestro programa”, pidió a través de las historias en su perfil de Instagram en abril.

¿Fans descubrieron a la supuesta “Martha real”?

Su petición no pudo impedir que los internautas supuestamente identificaran a su acosadora y la acusaran públicamente en redes. De acuerdo a los fans, la “Martha real” sería la abogada escocesa Fiona Harvey.

Harvey fue contactada por The Scottish Sun para cuestionarla al respecto y sus declaraciones solo reforzaron la teoría de los admiradores de la serie más vista actualmente en Netflix.

La legista reveló en una entrevista al medio que efectivamente conoció a Richard Gadd cuando era barman, forjaron una amistad e incluso le regaló unos pantalones tartán, pero desmintió acosarlo.

Soy muy atractiva. Él no es Brad Pitt”, afirmó. Asimismo, de acuerdo al medio, la mujer prometió demandar a Netflix y afirmó que “les patearía el trasero” en los tribunales.

Jessica Gunning interpreta a Martha en 'Bebé reno' |
Richard Gadd y Jessica Gunning en 'Bebé reno' | (Ed Miller/Netflix © 2024)

Tengo una reclamación contra Netflix, ya que esto se está facturando como parte de una historia real. Hay una actriz gorda que se supone que soy yo”, destacó.

Soy una abogada muy competente. Tendría que hacerlo yo misma. Soy muy buena”, agregó. “Tengo memoria fotográfica y puedo memorizar archivos enormes. Era la mejor de mi escuela...”.

Por último, atacó a los seguidores de la producción. “Este es un programa para veinteañeros. La gente sin vida, sin trabajo, lo que sea. No quiero ser una celebridad”, concluyó.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último