Entretenimiento

Esta serie es la más vista en Netflix desde hace semanas: también es un éxito entre críticos

Un experto la describió como “un relato brillante y estremecedor de acoso, victimización y confusión emocional”.

Escena de la serie 'Bebé reno'
Una comedia dramática encabeza lo más visto en Netflix desde hace semanas | (Ed Miller/Netflix © 2024)

Netflix estrena incontables proyectos distintos prácticamente a diario. No obstante, mientras unos pasan sin pena ni gloria, otros no solo logran conquistar a las audiencias, también a la crítica.

PUBLICIDAD

El último es el caso de la producción británica que lleva un par de semanas ocupando el primer puesto en el top 10 de series de habla inglesa más vistos a nivel mundial en el gigante del streaming.

¿Cuál es la serie que lleva semanas encabezando el top 10 de Netflix?

Se trata de Bebé reno, una comedia dramática creada, escrita y protagonizada por Richard Gadd que aterrizó en el catálogo de la popular plataforma de transmisión el pasado 11 de abril de 2024.

La trama acumuló 2,6 millones de visualizaciones en tres días tras su estreno. La cifra alcanzada le valió entonces el quinto lugar en el top 10 de series en inglés más reproducidas del 8 al 14 de abril.

Tras su humilde aterrizaje, la popularidad de la serie -basada en una obra homónima que a su vez se inspira en una experiencia real de Gadd- ha crecido de forma meteórica y los datos lo sustentan.

Richard Gadd creó la serie 'Bebé reno' basada en una experiencia real |
Richard Gadd creó la serie 'Bebé reno' basada en una experiencia real | (Netflix © 2024)

Del 15 al 21 de abril, el proyecto logró quedarse con el primer lugar en el ranking de los seriados de habla inglesa más vistos en Netflix a nivel global con unos sorprendentes 13.3 millones de views.

Mientras, en el periodo del 22 al 28 de este mismo mes, la trama se afianzó en el primer puesto con la friolera cantidad de 22 millones. La producción además logró entrar en el top 10 de 92 países.

PUBLICIDAD

En muchos de ellos, el seriado de siete episodios incluso ocupa el puesto número 1. Por lo tanto, se puede asegurar sin temor que ha sido un rotundo e inesperado éxito entre el público en el mundo.

Pero, ñas cifras en Netflix no son lo único que prueba el furor que ha causado esta serie limitada. Las incontables publicaciones al respecto en redes sociales, entre otras cosas, también lo hacen.

Jessica Gunning interpreta a Martha en 'Bebé reno' |
Richard Gadd y Jessica Gunning en 'Bebé reno' | (Ed Miller/Netflix © 2024)

¿Qué ha dicho la crítica de Bebé reno?

Por otro lado, los expertos en televisión han dado solo reseñas positivas a Bebé reno (Baby reindeer, en su idioma original). Jon O’Brien de Radio Times le dio cinco estrellas de cinco.

Evitando los habituales tópicos de acosadores, ofrece una clase magistral de comedia oscura en Netflix”, aseveró. David Opie de Empire le dio misma puntuación en su reseña para la revista.

Richard Gadd afronta y procesa sus traumas de la vida real en una serie valiente, conmovedora y a menudo perturbadora que tiene sus raíces en la comedia, aunque las lágrimas que derramará no serán de alegría ni de risa”, opinó.

Escena de la serie 'Bebé reno'
Escena de la serie 'Bebé reno' | (Netflix © 2024)

Rebecca Nicholson de The Guardian la calificó con cuatro estrellas de cinco. “Brillantemente espeluznante. Es una serie tensa y escalofriante que te acompañará durante mucho tiempo”, dijo.

Hugo Rifkind de The Times la llamó “diferente, inquietante y realmente buena”. Mientras, Aramide Tinubu de Variety la describió como “un relato brillante y estremecedor de acoso, victimización y confusión emocional”.

¿De qué trata Bebé reno?

Bebé reno gira alrededor de la compleja relación entre el comediante Donny Dunn con una extraña llamada Martha Scott, quien pasa de tener un comportamiento amistoso a acecharlo sin descanso.

Todo comenzó después de que se conocieran en el bar donde Dunn trabajaba como barman. Durante su turno, él tuvo un acto de bondad con ella, una clienta cuya vulnerabilidad era evidente.

Sin embargo, aquel gesto desata en ella una obsesión asfixiante que no solo amenaza con llevarlos a ambos a la ruina, también obliga al protagonista a afrontar un trauma profundamente enterrado.

Además de Richard Gadd como Donny, Bebé reno cuenta con las actuaciones principales de los talentosos Jessica Gunning como Martha; Nava Mau como Teri y Tom Goodman‑Hill como Darrien.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último