El reality show de Canal 13, “¿Ganar o Servir? De vuelta al pasado” sumará a un nuevo participante. Y aunque la nómina de sus 16 participantes iniciales ya está completa, el programa conducido por Sergio Lagos y Karla Constant sigue sumando integrantes que se preparan para ingresar en los siguientes capítulos.
PUBLICIDAD
Uno de quienes ya está preparando sus maletas para entrar al encierro es hermano del ex “Tierra Brava” Jhonatan Mujica y es, tal como él, modelo. Su nombre es Christian Mujica, y en un capítulo de “Tierra Brava”, le envió un saludo a su hermano que sacó ronchas en Pamela Díaz cuando le dijo al modelo que se había quitado “un gran peso de encima” al no estar con “La Fiera”.
“Nunca tuve el afán de ofender ni desmerecer a nadie. Cuando le dije ‘te quitó un gran peso de encima’ fue como decirle que estaba bien que se quitara ese peso, esta idea de la cabeza, que dejara de pensar en si va a suceder o no con Pamela, y tratara de enfocarse en él. Él sabía bien lo que yo quería decir, aunque tal vez no sonó muy bien para el resto de los televidentes o para los participantes que estaban ahí”, explica Christian sobre el incidente.
Christian Mujica, el ingeniero y modelo
Con una infancia igual de itinerante que su hermano, Christian nació en Venezuela un año antes que éste, pero se crió desde los ocho años en Chile. Ingeniero comercial de profesión, tras realizar su práctica se dio cuenta que lo suyo no era estar en la oficina. “Me aburrí un montón. Luego vi que a mi hermano le estaba yendo muy bien en el modelaje, le pregunté y me aconsejó que no pierdo nada al intentarlo. Entonces decidí salir de mi zona de confort, renuncié y me fui a Italia a probar suerte”, cuenta Christian.
Que ambos hermanos hayan decidido apostar por el modelaje es algo que no deja de llamar la atención donde sea que vayan. “Es curioso que justo se nos haya dado la oportunidad y que los dos estamos trabajando en lo mismo, a todos les parece llamativo. Si bien no tenemos el mismo perfil, tenemos semejanzas, y nuestra idea hoy en día es poder potenciar eso, vendernos como los hermanos modelos, uno más moreno, el otro más rubio, porque eso puede sonarle bien a las marcas y en el modelaje”, comenta.
Y a pesar de que comparten carrera, Christian dice que son muy diferentes en personalidad con Jhonatan. “Aunque ambos somos modelos, mi hermano es muy de batería corta socialmente, a él le gusta tener su espacio interior. Yo soy todo lo contrario, me gusta salir y conocer gente, soy más de estar afuera y no tanto en mi mundo”, sostiene.
También laboralmente son diferentes. “Mi hermano tiene mucha más trayectoria que yo, llegó al mercado internacional más elite, que es el europeo, y agarró fuertes marcas. Yo en cambio estoy construyendo todavía mi camino, estoy instalado en México y trabajando en el mercado latinoamericano solamente, pasarelas y diseñadores independientes”, aclara Christian, aunque agrega que su ambición actualmente va por otro lado.
PUBLICIDAD
“Lo que más me interesa hoy día es el tema de la actuación, que es un mundo completamente diferente. Estoy en cursos para capacitarme y tener la posibilidad de grabar una teleserie, alguna novela o alguna serie en México”, revela.
Según cuenta, originalmente tuvo la opción de ingresar a “Tierra Brava” junto con su hermano: “Yo recién había llegado a México y no podía faltar a mi contrato, así que entró él no más”, aclara. Luego tuvo la oportunidad de ingresar a un reality mexicano de parejas, “La Isla de las Tentaciones”, pero lo rechazó. “Ahí la dinámica era de ser un soltero que conquista a las novias de otros, y no me gustó tanto eso, porque aunque yo creo que se me puede dar un buen rol de conquistador, no me gusta estar encima de la novia de alguien y quitársela”, sostiene.
Así, “¿Ganar o Servir?” fue su tercera oportunidad de entrar a un reality, y la tomó. “Encuentro entretenido el formato reality, por la dinámica de competencia y convivencia. Nunca he vivido una experiencia de encierro, de no tener conexión con el exterior. Quiero pasar por esto para ver qué tan apto puedo estar en lo que quiero lograr, que es ganarlo. Y también quiero pasarlo bien, porque, como digo siempre, si tomas una decisión es para disfrutarla, para pasarla bien. Es una experiencia más que sumar a este cuerpo, para poder contarla después”, comenta Christian.
En cuanto a competencias, Christian dice estar muy preparado. “Me gusta hacer deporte, jugué rugby mucho tiempo, sé jugar en equipo, me considero buen competidor porque tengo buena resistencia y fuerza. Siento que tengo todas las capacidades y todas las aptitudes. Puedo dar la pelea y puedo estar al nivel de los más fuertes”, asegura.
Sobre la convivencia, en tanto, dice esperar lo mejor de sus compañeros. “Ojalá no me toquen demasiadas peleas. Yo soy muy liviano de sangre, prefiero conversar las cosas antes de llegar a cualquier situación más grave. Pero me puede jugar en contra si me toca servirle a alguien que se está burlando de mí”, adelanta.
Finalmente, en torno al amor, el modelo está soltero desde hace tres años. “En mi última relación duré cuatro años, aprendí un montón, pasamos muchos problemas juntos, también yo ocasioné muchos problemas. Cuando conozco a alguien, trato de que la relación sea larga porque quiero proyectarme a futuro, pero cuando estoy soltero disfruto de mi soltería y lo paso tan bien que no quiero darle explicaciones a nadie. Entonces tengo esa dualidad: o estoy muy en pareja y quiero eso, o estoy muy soltero y no quiero nada con nadie”, comenta.
“A mí me gusta coquetear y jugar el rol de conquistador. Pero me tiene que atraer mucho la persona para eso. Si la persona no me atrae, prefiero evitar el juego del coqueteo porque sé que me voy a aburrir muy fácil. Pero si sucede que me llama la atención alguien, va a ser genial poder conectar con esa persona, conocerla y ver qué pasa”, asegura.