Entretenimiento

‘Heeramandi’: todo lo que debes saber sobre la serie india que causa sensación en Netflix

El drama de época es la segunda serie de habla no inglesa más vista actualmente.

Aditi Rao Hydari, Manisha Koirala, Sanjeeda Sheikh y Richa Chadha in 'Heeramandi'
Aditi Rao Hydari, Manisha Koirala, Sanjeeda Sheikh y Richa Chadha in 'Heeramandi' | (Megha Chattani/Cortesía de Netflix © 2024)

Heeramandi ha sido toda una sorpresa en Netflix. Y es que, desde su estreno el 1 de mayo, la serie india de Sanjay Leela Bhansali ha cosechado un gran éxito entre los espectadores en todo el mundo.

PUBLICIDAD

De hecho, la producción logró convertirse en la segunda serie de habla no inglesa más vista en el servicio de streaming a nivel mundial en la semana del 29 al 5 de mayo con 4.5 millones de views.

La épica historia sigue a las cortesanas de élite de la India, también conocidas como las tawaifs, en medio de la lucha de su país por independizarse de Gran Bretaña durante la década de 1940.

Mientras se encargan de entretener a la aristocracia, buscan concretar sus deseos y enfrentan poderes. ¿Quieres saber más sobre el proyecto? Sigue leyendo para descubrir lo que necesitas.

¿De qué trata la serie Heeramandi?

La serie sigue los pasos de Mallikajaan, la todopoderosa líder de una casa de cortesanas en la India que viven en Heeramandi, una lujosa mansión que alberga nawabs para actuaciones inolvidables.

Tras 25 años en reinando en este negocio, la principal cortesana de Heeramandi es invencible. Al menos hasta que Fareedan, la hija de su fallecida enemiga, vuelve a su vida para cobrar venganza.

A la par, la ciudad circundante está convulsionada mientras el pueblo lucha contra el implacable Raj británico en su cruzada para que la Corona mantenga su poderío sobre India y también Pakistán.

PUBLICIDAD

Escena de la serie 'Heeramandi'
Escena de la serie 'Heeramandi' | (Cortesía de Netflix © 2024)

La cortesana Bibbojaan, hija mayor de Mallika, ayuda de manera clandestina a los revolucionarios pues desea la libertad de su tierra del dominio de Gran Bretaña y también la suya de su madre.

Por otro lado, la hija menor de la protagonista, Alamzeb, anhela vivir lejos de la kotha para perseguir su sueño de convertirse en poetisa. No obstante, su vida da un giro cuando conocer a Tajdar.

Él es el hijo de un nawab que recién estudió Derecho en Oxford y oculta sus secretos. ¿Será que ambos podrían unir sus pasiones escondidas para alcanzar un propósito mucho mayor?

Escena de la serie 'Heeramandi'
Escena de la serie 'Heeramandi' | (Cortesía de Netflix © 2024)

“Las archienemigas Mallikajaan y Fareedan están enfrascadas en una feroz lucha por la sucesión de Heeramandi, donde las cortesanas son reinas. La única esperanza es Alam, la hija menor de Mallikajaan, pero ¿qué pasa cuando Alam renuncia al poder y prefiere el amor de un solo hombre a la adulación de muchos?”, reza la sinopsis oficial.

“Heeramandi, ambientada en la India colonial durante el movimiento de independencia, es una saga épica de amor, poder, traición, lucha y —sobre todo— de libertad”, concluye el texto.

Escena de la serie 'Heeramandi'
Escena de la serie 'Heeramandi' | (Cortesía de Netflix © 2024)

¿Heeramandi se basa en una historia real?

Heeramandi está fundamentada en hechos históricos, pero la serie no se basa en una historia real. La producción narra una trama original y completamente ficticia escrita por Moin Beg.

¿Quiénes conforman el elenco de Heeramandi?

La serie musical india Heeramandi está encabezada por las actrices Manisha Koirala en la piel de Mallikajaan; Sonakshi Sinha en los zapatos de Fareedan y Aditi Rao Hydari como la tenaz Bibbojaan.

El resto del elenco principal del proyecto lo componen las siguientes estrellas:

  • Sharmin Segal como Alamzeb
  • Taha Shah Badussha como Tajdar
  • Sanjeeda Sheikh como Waheeda
  • Richa Chadha como Lajjo
  • Fardeen Khan como Wali Mohammed
  • Shekhar Suman como Zulfikar
  • Adhyayan Suman como Zoravar
Escena de la serie 'Heeramandi'
Escena de la serie 'Heeramandi' | (Cortesía de Netflix © 2024)

¿Cuántos episodios tiene Heeramandi?

Heeramandi tiene un total de 8 episodios. Todos los capítulos están disponibles en Netflix a nivel global desde el estreno de la producción en el gigante de la transmisión a comienzos de mayo.

Tráiler de la serie Heeramandi

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último