Entretenimiento

Dragon Ball Z: Cuál es la identidad del verdadero Super Saiyajín legendario

La historia de Vegeta dice que cada mil años aparece un Super Saiyajin legendario. ¿Quién fue ese guerrero que habitó en el planeta Vegita?

Goku Super Saiyajin
Goku Super Saiyajin Dragon Ball

¿Quién es el legendario Super Saiyajin? La historia de Dragon Ball Z habla de un guerrero que aparece cada mil años para demostrarle a su raza los niveles que son capaces del alcanzar. Freezer conocía este mito y temía que algún día fuese a aparecer frente a él y no lo pudiese controlar.

PUBLICIDAD

Vegeta esta completamente convencido de que era él, hasta que vio cómo Goku se transformó en el Super Saiyajin que vimos en el arco de Namekuseí. Sin embargo, tiempo después, cuando el príncipe alcanzó (y por ocasiones superó) la fuerza del saiyajin criado en la Tierra, nos dimos cuenta que, aunque las formas y los niveles son épicos, no había nada de legendario.

En las películas se hace una referencia de que pude ser Broly, un personaje con una fuerza descomunal y que es contemporáneo con Gokú y Vegeta. Mientras que otra de las teorías a las que se hace referencia en las películas, es que Bardock -padre de Gokú- es el legendario Super Saiyajin, en un viaje al pasado.

Hay quienes dicen que no existe tal guerrero. Pero hay una teoría que indica que sí, que el peleador de la raza saiyajín con niveles superiores a cualquier otro existió.

El legendario Super Saiyajin es un personaje llamado Yamoshi. Este cumple con todas las características que se necesitan para convertirse en el legendario guerrero. Para comenzar es de corazón puro, en un planeta lleno de violentos villanos. Además tiene una fuerza descomunal, que demostró en medio de una revolución en contra de los propios saiyajin

“Mucho tiempo atrás, el Planeta Vegeta era el hogar de los saiyajin. Ahí existió un hombre llamado Yamoshi, quien tenía un corazón justo, a pesar de su raza. Él y cinco de sus camaradas comenzaron una rebelión, pero fue acorralado por sus enemigos y se transformó en Super Saiyajin por primera vez, aunque su transformación y su temible estilo de pelea sorprendieron a los otros saiyajin. Al ser superado numéricamente, Yamoshi se agotó y fue derrotado. Pero esto sólo fue el comienzo de su leyenda. Después de esto, el espíritu de Yamoshi vagó en la búsqueda continua de seis saiyajin de corazón recto. Buscando un nuevo salvador: el Super Saiyajin God”, revela el mito sobre el guerrero.

ilustración de Yamoshi.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último