Entretenimiento

Las hermosas postales que dejó el avistamiento de Auroras Australes en Chile

Este viernes 10 de mayo, habitantes del extremo sur de Chile fueron testigos del impresionante fenómeno natural que tiñó los cielos de fucsia.

auroras australes auroras boreales chile
auroras australes auroras boreales

Este viernes 10 de mayo, tras casi 165 años, nuestro país fue testigo del impactante avistamiento de Auroras Australes que cautivaron a los afortunados que pudieron presenciarlas en su magnitud.

PUBLICIDAD

Fue en medio de la alerta por la tormenta solar, más bien llamada tormenta geomagnética severa emitida por el Centro de Predicción del Clima Espacial de la NOAA (Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica)  que los habitantes del sur de Chile lograron capturar el extraño fenómeno que se vio en el cielo.

Se trata de auroras australes, cuya denominación se debe a su avistamiento en la zona “austral”, a diferencia de las auroras boreales, las que se manifiestan en la zona “ártica”.

De manera deslumbrante, los cielos se tiñeron de colores fucsias y rojos, hecho que no se divisaba desde hace casi 165 años, al menos en nuestro país. Tal como consignó BioBioChile, en el año 1859 el mismo fenómeno se habría visto en esta zona del país, según constatan los archivos del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.

Según consignaron los diversos usuarios de redes sociales, el fenómeno fue visto alrededor de las 19:00 horas, justo después del atardecer. Cibernautas compartieron algunos registros del fantástico fenómeno que divisaron, específicamente en ciudades del extremo sur de Chile. Habitantes de Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Williams  e incluso Chiloé, fueron los más afortunados, y no se resistieron a capturar las impresionantes Auroras Australes en sus dispositivos electrónicos.

¿Por qué se forman las Auroras Australes?

Este hermoso efecto luminoso denominado Auroras Australes, son el resultado de partículas cargadas emitidas por el sol durante las llamadas tormentas solares. Estas se forman cuando dichas partículas energéticas chocan contra el campo magnético de la Tierra, interactuando con los átomos y moléculas de la atmósfera superior, consignó Publimetro.cl.

Es este fenómeno solar el que se encuentra impactando al planeta Tierra por estos días y que podría prolongarse hasta el domingo 12 de mayo, por lo que el espectáculo natural de luces y colores podría continuar viéndose en algunas ciudades de Chile.

Revisa algunas magníficas postales que dejó el acontecimiento:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último