Una de las películas que más ha dado de qué hablar en las últimas semanas ‘Four Good Days’, también titulada ‘Cuatro días más’, que aunque salió en 2020, ahora es un éxito en la plataforma de Netflix, así que aquí te contamos de qué trata, y la historia detrás de la producción.
PUBLICIDAD
Cabe señalar que en su momento, la cinta pasó algo desapercibida; sin embargo, ahora está dando mucho de qué hablar, con reacciones positivas.
El éxito de ‘Cuatro días más’
Es una película dramática estadounidense de 2020, dirigida y producida por Rodrigo García, a partir de un guión de García y Eli Saslow. Está protagonizada por Glenn Close , Mila Kunis y Stephen Root.
La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance el 25 de enero de 2020. Se estrenó en un lanzamiento limitado el 30 de abril de 2021, seguido de un video a pedido el 21 de mayo de 2021 por Vertical Entertainment.
En la 94ª edición de los Premios de la Academia, el sencillo principal de la película, “Somehow You Do”, fue nominado a Mejor Canción Original.
¿De qué trata?
“Tras abandonar una clínica de desintoxicación, una joven adicta debe mantenerse limpia durante cuatro días viviendo junto a su madre”, nos dice la sinopsis oficial.
La cinta está basada en el artículo de Saslow del Washington Post de 2016 “¿Cómo está Amanda? Una historia de verdad, mentiras y una adicción estadounidense”.
PUBLICIDAD
En el artículo se relata el viaje de Amanda, quien luchó contra la adicción durante más de una década antes de mudarse con sus padres para intentar desintoxicarse. Su adicción comenzó a los 16 años después de un accidente en la nieve, cuando empezó a tomar Vicodin para el dolor, marcando el inicio de una etapa difícil en su vida.
Amanda reveló que, al no poder obtener más pastillas, recurrió a la heroína, perdiendo gradualmente el control sobre su consumo de sustancias. Esto resultó en la pérdida de su dentadura, la custodia de sus gemelos y el contacto con ellos. Desesperada, regresó a buscar el apoyo de su madre y su padrastro en un intento más por superar su adicción.
El nuevo tratamiento requería que estuviera sobria durante dos semanas antes de poder recibir las inyecciones, lo que convirtió los últimos cuatro días en una verdadera tortura, de donde proviene el título de la película.