Una de las teleseries nocturnas que caló hondo en la memoria colectiva de la audiencia nacional fue, sin lugar a dudas, “El Señor de la Querencia”. Estrenada en mayo de 2008, por las pantallas de TVN, el remake que prepara Mega de la popular producción dramática de época sigue provocando repercusiones, incluso de algunos protagonistas del elenco original.
PUBLICIDAD
Tras confirmarse la nueva edición por la señal del grupo Bethia, con el actor Gabriel Cañas en el rol del perverso José Luis Echeñique, los fans de este género están expectantes, ansiosos de ver la versión moderna por la estación televisiva privada.
A raíz del reflote de los antiguos caracteres de la teleserie de TVN, una actriz que participó del elenco original quiso revelar una inédita experiencia respecto de la ficción, así como de sus consecuencias en la vida profesional. Se trata de Bárbara Ruiz-Tagle, quien encarnó a Leontina en la versión original.
El personaje más difícil
En la historia su personaje era la de una fiel y leal sirvienta de José Luis Echeñique, pese a que también fue víctima de muchas vejaciones y abusos. De hecho, en el desenlace de la ficción, aunque colabora con su patrón hasta las últimas consecuencias, el despiadado dueño de fundo, en una actitud febril y paranoide, desconfía de ella y le arrebata la vida.
“Hoy me estaba sacando el maquillaje y, conchalevale, vi a Leontina”, señaló en principio Bárbara en una publicación en su cuenta de Instagram, en la cual se aprecia una fotografía del rol y de ella actualmente. “Me acordé del personaje más difícil que me ha tocado hacer en la televisión”, precisó.
En este sentido, reveló una inédita consecuencia de interpretar el mencionado rol en la ficción de TVN. “Tenía 27 años y el impacto a nivel emocional fue tan intenso que quise dejar la actuación, después se me pasó…”, aseguró.
No obstante, evalúa que, con el pasar de los años, “hoy la recuerdo con amor y agradecimiento”.