Entretenimiento

Así es la actualidad de los integrantes originales de ABBA

La agrupación fue homenajeada en el Festival Eurovisión por los 50 años del triunfo de Waterloo.

Los integrantes de ABBA en la actualidad.
Los integrantes de ABBA en la actualidad. Instagram: @abba

En la gran final de la edición 68 del Festival Eurovisión, el pasado sábado 11 de mayo, en el Malmo Arena, Suecia, ABBA fue homenajeado mediante una presentación en holograma por los 50 años del triunfo de su histórico clásico Waterloo, obtenido en la edición de 1974 en Brighton, Inglaterra.

PUBLICIDAD

La última vez que los cuatro integrantes estuvieron juntos fue en mayo de 2022, cuando presentaron el último disco de la banda, “Voyage”. En el entonces, reaparecieron luego de muchos años de ausencia en el ámbito del entretenimiento y desde entonces, muchos fueron los que se preguntaron qué pasó con sus integrantes desde la separación del grupo y cuál es la actualidad de los mismos.

Lo que se sabe de los ABBA

Agnetha Fältskog

Luego de su estadía en ABBA, la ex de Björn estuvo problemas de adicciones (alcohol y drogas) y fue noticia por un accidente de tráfico en 1983, que le generó muchas fobias que le impidieron llevar una vida normal. Además, sufrió varios acosos de fans que provocaron su aislamiento del entretenimiento en 2004.

En la actualidad, a sus 74 años vive retirada en una granja en la isla de Ekero, en las cercanías de Estocolmo, junto a su hija, su yerno y sus nietos.

Anni-Frid Lyngstad

Al dejar la agrupación, fue noticia por el lamentable fallecimiento en un accidente de tránsito de su hija Ann Liese-Lotte Casper. En 1992, contrajo matrimonio con el príncipe alemán, Heinrich Ruzzo Reuss von Paluen, sin embargo, enviudó por que su esposo no pudo superar un cáncer linfático.

PUBLICIDAD

A los 78 años, tras la muerte de su tercer marido, heredó su título y fortuna valorada en más de 200 millones de euros. Hoy, hace vida en Zermatt, Suiza, donde se dedica a la filantropía, la prevención de drogas y la lucha por las causas medioambientales.

Björn Ulvaeus

El primer esposo de Agnetha Fältskog, fue noticia en junio de 2008, cuando algunos medios indicaron que sufría graves pérdidas de memoria que incluso le habían hecho olvidar su permanencia en ABBA. No obstante, Björn desmintió la información y aseguró que su salud estaba en perfecta condiciones.

A sus 79 años, el mayor de todos los integrantes fue el responsable en el 2018 de ABBA Avatar, gira virtual en la que los miembros del cuarteto pop se presentaron en forma de hologramas, tal cual como se generó en el show en Eurovisión.

Benny Andersson

El sueco se dedicó desde la década de los ochentas como productor y escritor musical de discos y obras, como fue el ejemplo de los musicales “Chess” y “Mamma Mia!”, un espectáculo basado en las canciones de ABBA. Con respecto a su salud, también convivió durante años con una una fuerte adicción al alcohol que logró superar en 2001.

A sus 77 años, disfruta de 22 años de sobriedad y fue uno de los ejes principales para el reencuentro de ABBA y su último disco de estudio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último