Entretenimiento

Pablo Ilabaca relata el origen de la canción “Mi equilibrio espiritual”, de “31 Minutos”

El músico advirtió que el tema “tiene el espíritu de Chancho en Piedra y eso es signo de popularidad también”,

Captura de YouTube
Freddy Turbina

No cabe duda que la banda sonora del programa infantil “31 Minutos” se ha ganado el cariño de niños y también de adultos, tanto en Chile como en otros países latinoamericanos. Uno de estos temas emblemáticos de los personajes creados por Álvaro Díaz y Pedro Peirano es “Mi equilibrio espiritual”, con el entrañable Freddy Turbina como protagonista.

PUBLICIDAD

Pablo Ilabaca- músico, compositor y vocalista de la banda Chancho en Piedra- fue el responsable, junto a su hermano y los integrantes de su agurpación funk-rock, de gran parte de las canciones del espacio infantil, en estrecho trabajo con la productora Aplaplac, liderada por los periodistas que iniciaron la apuesta.

El artista relató, e conversación con Página 7, el origen de esta recordada canción y los motivos del cariño de la gente hacia ella, situación que perdura desde la primera temporada del exitoso programa infantil de TVN.

Nosotros con Chancho en Piedra, cuando hacíamos un disco, nos íbamos de retiro y hacíamos una avalancha de canciones, tirábamos un cerro de canciones”, comentó Pablo.

“Y cuando hicimos ‘El Tinto Elemento’, que fue en 2002, estaba la música de ‘Mi equilibrio espiritual’ dentro de esta montaña de canciones y, por algún motivo, no quedó elegida para el álbum, pero quedó dentro de las posibles candidatas para un nuevo proyecto, que en ese momento fue ‘31 Minutos’, que se estaba gestando recién”, relató el músico.

“Cuando vamos a tocar a México es impactante...”

Continuando la historia, Ilabaca contó que “después llevé a Aplaplac la canción y a los chiquillos les encantó, le pusimos la letra y yo personifiqué a Freddy Turbina y ahí está la historia de la canción que ahora es un ícono del programa”.

Acerca de los motivos por los que el hit quedó grabado en la memoria de la audiencia, Pablo considera que “porque es buena y tuvo la oportunidad de estar en un contingente de canciones significativas para muchas personas, no solo en Chile”.

Cuando vamos a tocar a México es impactante lo que pasa con la música de ‘31 Minutos’, imagínate, miles de personas coreando el tema (...) creo que también va por ahí, tiene el espíritu de Chancho en Piedra, y eso es signo de popularidad también”, añadió.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último