El Palacio de Buckingham reveló el primer retrato oficial del rey Carlos III desde su coronación, pero causó revuelo en redes sociales por sus pinceladas rojas. La pintura está conformada por 8,5 por 6,5 pies y la realizó el artista británico Jonathan Yeo, quien ha pintado otros retratos importantes en la familia real británica.
PUBLICIDAD
¿Qué quiso trasmitir el artista Jonathan Yeo?
Yeo, que también ha pintado a lo largo de su carrera al exprimer ministro británico Tony Blair, la actriz Nicole Kidman y la activista educativa Malala Yousafzai, dijo que “al igual que la mariposa que pinté flotando sobre su hombro, este retrato ha evolucionado a medida que se ha transformado el papel del sujeto en nuestra vida pública”.
Rey Carlos con su primer retrato oficial
En la pintura podemos ver al rey cuando todavía era Príncipe de Gales y viste el uniforme de la Guardia Galesa, una espada en mano, sobre un fondo rojo intenso y una mariposa sobre su hombro.
“Hago lo mejor que puedo para capturar las experiencias de vida grabadas en el rostro de cada modelo. En este caso, mi objetivo también era hacer referencia a las tradiciones del retrato real, pero de una manera que refleje una monarquía del siglo XXI y, sobre todo, comunicar la profunda humanidad del sujeto”, añadió el artista.
Comentarios de las redes sociales
Un usuario escribió: “con el uniforme y ese color parece (la) representación visual de la masacre causada por los colonizadores”, y otro dijo:
“me hubiera encantado esto si este fuera cualquier otro color que no sea rojo. Realmente capturó su esencia en el rostro, pero la dureza del rojo no coincide con la suavidad de su expresión”. La lluvia de opiniones no se hizo esperar en la publicación oficial del Instagram de la familia real.