Entretenimiento

George Miller consideró envejecer a Charlize Theron para la nueva película de Mad Max

¿Novedosa tecnología para filme?

Charlize Theron Charlize Theron

George Miller consideró envejecer a Charlize Theron para la nueva película de Mad Max, pero la tecnología de rejuvenecimiento no convenció al reconocido director.

PUBLICIDAD

En su próxima precuela de “Fury Road”, titulada “Furiosa”, Miller exploraría los orígenes del personaje de Imperator Furiosa. Sin embargo, en lugar de utilizar efectos de rejuvenecimiento, decidió buscar a alguien más joven para el papel, y así fue como Anya Taylor-Joy se unió al proyecto.

Según Variety, Miller reflexionó sobre los avances tecnológicos en la industria cinematográfica y mencionó que había observado el uso de tecnología de rejuvenecimiento en películas anteriores:

“Ambos eran directores magistrales [Scorcese y Ang Lee], pero nunca fue persuasivo. Pensé que lo único que vería la gente es a Charlize con aspecto joven y sabría que es un efecto. Y a medida que pasaba el tiempo y entramos en litigios con Warner Bros, tuvimos que encontrar a alguien más joven.”

A raíz de seto, Anya Taylor-Joy, conocida por su destacada interpretación en la serie de Netflix “Gambito de Dama”, fue seleccionada para el papel de Furiosa.

Miller quedó impresionado por sus habilidades actuales cuando la vio en la película “Last Night in Soho” de Edgar Wright. La actriz se ajustaba perfectamente al personaje, así mismo lo dijo:

“Tenía, en ese sentido físico, todas las características de ese personaje: alguien con muchas habilidades y destrezas naturales y alguien que podía sobrevivir en el páramo, que es un mundo bastante intransigente. Ella encarnaba todo eso.

PUBLICIDAD

Y concluyó: ‘’En última instancia, es una decisión intuitiva trabajar con alguien hasta dar ese salto... Estoy muy orgulloso de ese trabajo y del modo en que todo el reparto colaboró”.

La transición a la era digital

Miller también reflexionó sobre su experiencia personal en la transición de la era analógica a la era digital en la industria cinematográfica.

Aunque ha aprovechado las nuevas herramientas de efectos en proyectos anteriores, consideró que no eran lo suficientemente avanzadas para el caso de “Furiosa”.

La trama de la película requería seguir al personaje desde los 10 hasta los 26 o 28 años, lo que presentaba un desafío para la tecnología de rejuvenecimiento.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último