Entretenimiento

Megalopolis: todas las miradas se posan sobre Coppola en el festival de Cannes

Se trata de la primera película del cineasta de 85 años en más de una década y para realizarla, Coppola invirtió 120 millones de dólares.

Agencia
ARCHIVO - El director de cine Francis Ford Coppola con su esposa Ellie en el Festival de Cine de Cannes el 19 de mayo de 1979. Coppola está de vuelta en Cannes con su más reciente película "Megalopolis". (Foto AP, archivo) AP (AP)

Francis Ford Coppola ha vuelto a estar en boca de todos luego de estrenar una nueva cinta en el Festival de Cine de Cannes, en medio de una ola de rumores por turbulencias en la producción.

PUBLICIDAD

El jueves, la obra autofinanciada de Coppola “Megalopolis” hizo su debut en el prestigioso festival de cine. Se trata de la primera película del cineasta de 85 años en más de una década y para realizarla, Coppola invirtió 120 millones de dólares de su propio dinero.

¿Cómo recibió la critica a ‘Megalopolis’, la cinta recién estrenada de Coppola en el Festival de cine de Cannes?

Las críticas sobre la obra de Coppola fueron mixtas e iban desde “una locura de proporciones gigantescas” hasta “lo más alocado que he visto en mi vida”.

Ningún debut de este año fue esperado con más curiosidad en el festival que “Megalopolis”, ya que, al igual que “Apocalypse Now” (“Apocalipsis Ahora”), la cinta llegó precedida de rumores de agitación en la producción y dudas sobre su potencial atractivo.

El filme está ambientado en una Nueva York futurista y trata sobre un arquitecto (Adam Driver) que tiene una gran visión de una metrópolis más armoniosa, y cuyos talentos incluyen la capacidad de poner en marcha y detener el tiempo. Aunque “Megalópolis” está ambientada en un futuro cercano, está diseñada como una epopeya romana. El personaje de Driver se llama César y la Nueva York de la película incluye un Coliseo moderno.

El elenco cuenta con, además de Driver, Aubrey Plaza como una ambiciosa periodista de televisión llamada Wow Platinum, Giancarlo Esposito como el alcalde, Laurence Fishburne como el chofer de César (y narrador de la película) y Shia LaBeouf como un primo desagradable llamado Claudio.

Después de la proyección este pasado jueves, el público de Cannes se puso de pie para ovacionar a Coppola y a la película. El director finalmente tomó el micrófono para enfatizar el significado de su película: “Somos una familia humana y es a ellos a quienes debemos jurar nuestra lealtad”, dijo Coppola a la multitud. Agregó que Esperanza es “la palabra más hermosa en el idioma inglés”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último