El personaje de Drácula, creado por Bram Stoker en su novela publicada originalmente en 1897, se trata de uno de los personajes ficticios más emblemáticos de la historia. La obra de Stoker se volvió, desde su publicación, en una de las novelas de terror más importantes jamás concebidas.
PUBLICIDAD
A la fecha, Drácula sigue siendo un ícono de la cultura popular y en el séptimo arte ha sido presentado en un sinfín de estilos, géneros y tramas. A continuación, te dejamos algunas de las mejores producciones sobre el mítico personaje literario, disponibles en los catálogos de las plataformas de streaming como Netflix, Max y Star+.
Drácula (2020) | Netflix
Esta historia de Drácula se presenta como una miniserie de tres capítulos. En contraste con muchas películas modernas de vampiros que dan prioridad al gore o a los efectos especiales, esta versión utiliza un método más clásico de narración. “Inspirada en el personaje del conde Drácula de Bram Stoker, el vampiro viaja de Transilvania a Londres para saciar su sed de sangre”, nos adelanta la sinopsis.
El último viaje del Demeter (2023) | Max
Esta película adapta un único capítulo de la novela Drácula de Bram Stoker. El último viaje de Demeter tiene lugar en el barco que trajo a Drácula de Transilvania a Inglaterra y muestra por qué ese barco llegó con la tripulación diezmada. Dirigida por André Øvredal, la cinta mantiene una atmósfera claustrofóbica y ofrece una historia terrorífica sobre personas atrapadas a bordo de un barco en el que no pueden escapar del depredador.
Drácula, de Bram Stokers (1992) | Apple TV+
Drácula, de Francis Ford Coppola, es una mezcla inconexa de aciertos y errores, todo ello reunido en una película extraña pero memorable. El versátil actor Gary Oldman interpreta al Conde, que se enamora de Mina Harker, interpretada por Winona Ryder. “Antes de convertirse en un vampiro, el conde Drácula era el príncipe Vlad que, al enterarse de la muerte de su amada, vendió su alma al diablo. Cuatro siglos más tarde, Jonathan Harker, un joven abogado que viaja a un castillo perdido en el este de Europa, acaba siendo capturado por el conde Drácula”, es la sinopsis.
De todas las películas modernas de Drácula, ésta sigue siendo la mejor desde la original. La cinta obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, ganando Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición de Sonido y Mejor Maquillaje.