Entretenimiento

¿Broma encubierta? Elon Musk dice que es un extraterrestre y “nadie le cree”

Elon Musk intervino en una reunión con empresas de tecnología y aseguró que es un extraterrestre.

Elon Musk Alien
Elon Musk Alien

Hay un dicho que reza que toda broma siempre tiene una carga de realidad. Basados en este refrán podríamos sospechar de las recientes declaraciones de Elon Muk, que a modo de chiste aseguró que es un extraterrestre, pero nadie le cree cuando lo dice.

PUBLICIDAD

Elon Musk apareció por video llamada en la VivaTech de París, Francia. Esta es una conferencia de empresas de tecnología en la que abordaron temas relacionados a la inteligencia artificial y el futuro de la presencia digital en el mundo corporativo.

Soy un extraterrestre; sí, sigo diciéndole a la gente que soy un extraterrestre. Pero nadie me cree”, dijo Elon Musk en la conferencia, de acuerdo con una reseña de Daily Star.

Sin embargo, Elon Musk sostiene que ese no es un problema actual para la humanidad. Dice que el mundo debería estar pensando en las consecuencias de la inteligencia artificial sobre los trabajos en el futuro inmediato.

Probablemente ninguno de nosotros tendrá trabajo”, dijo sobre la manera en la que se está entrenando a la inteligencia artificial. “Es muy importante que la IA esté entrenada para ser veraz y no para ser políticamente correcta”, añadió.

Según la opinión del magnate sudafricano, el mundo empresarial y corporativo debe mover sus fichas de manera estratégica para que la inteligencia artificial termine siendo un beneficio para el futuro, y no una amenaza.

No es la primera vez que Elon Musk hace pública su preocupación por el avance de la inteligencia artificial. El CEO de Tesla, SpaceX y X ha sido muy crítico del trabajo de OpenAI, empresa de la que formó parte en sus inicios.

PUBLICIDAD

Sam Altman, CEO de esta compañía de inteligencia artificial, no está de acuerdo con la ideología de Musk, pero sí afirma que la preocupación del magnate sea genuina por el bien de la humanidad.

“Elon Musk Es un imbécil. Tiene un estilo que no es el que yo querría tener, pero creo que realmente se preocupa (por un buen futuro con la IA generativa) y se siente muy estresado por cómo va a ser el futuro de la humanidad”, contó hace tiempo Sam Altman, cuando le preguntaron sobre la época en la que Elon compartía con ellos en las oficinas de OpenAI.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último