Con la presencia de la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, se reconoció durante la jornada de este miércoles 29 de mayo al programa “Carlo Cocina”, que este año pasó a llamarse “Vive sustentable por Carlo Cocina” y que es conducido por el chef Carlo von Mühlenbrock y emitido por la señal 13C.
PUBLICIDAD
El reconocimiento apunta a destacar que el programa que cambió de nombre en 2024, es el primer espacio de la televisión chilena en medir su huella de carbono.
En ese sentido, este miércoles, en las dependencias de Canal 13, se celebró la “Cuantificación de Gases de Efecto Invernadero” del programa de 13C, recibiendo un reconocimiento de parte del Ministerio del Medio Ambiente.
La ministra Maisa Rojas señaló que “es tremendamente relevante esto que estamos viviendo y reconociendo. Recordemos que hace dos años tenemos una ley marco de cambio climático en el país, pero esta ley solamente se va a implementar correctamente y materializar si involucra a la sociedad completa”.
Medir la huella de carbono
En ese contexto, la titular de la cartera destacó que “un canal de televisión mida su propia huella de carbono en uno de sus programas es una enorme ayuda para difundir los problemas, difundir las soluciones y el cumplimiento de metas en esta materia. Además, es muy importante el alcance que tiene un medio de comunicación con la ciudadanía, pues es un alcance que ningún programa de Estado podría tener, así es que estamos muy agradecidos de que podamos celebrar este hito, que Canal 13 tenga el primer programa de televisión en medir su huella de carbono”.
Para el gerente de Nuevas Señales de Canal 13, Claudio Gárate, medir la huella de carbono en un programa de 13C “es un motivo de orgullo y a la vez un acto de coherencia total con nuestros propósitos, pues desde hace muchos años contamos con una parrilla donde se tocan múltiples temas de sustentabilidad, tratando de sensibilizar a la audiencia a través de campañas y temáticas educativas”.
En tanto, el conductor del espacio, Carlo von Mühlenbrock, añadió que “ser el primer programa de la televisión chilena que mide la huella de carbono, para mí es fundamental, porque finalmente no es una utopía, es congruencia”, y puntualizó que “como emisora nos pasa que queremos que la televisión sea responsable de los procesos de producción que realiza”.