La plataforma de Netflix no deja de sorprender a sus espectadores incorporando nuevas series, películas, documentales y miniseries en su catalogo. En esa lista larga de buenas opciones hay una de Turquía que ha emocionado a todo el que la ha visto. Se trata de “Quédate”, una producción que mezcla drama y romance.
PUBLICIDAD
El drama ahonda en los vínculos amorosos, los daños de una separación y la reconstrucción individual en pleno duelo. Con 107 minutos de duración, la película de Turquía cautiva con una historia potente y una narración impredecible.
“La novia de Semih lo deja de repente. En busca de respuestas sobre su relación, él deberá enfrentarse a lo que ha ignorado durante tanto tiempo”, es la sinopsis publicada por Netflix.
Lo cierto es que el film ofrece un abanico de emociones a través de su narración que se enfoca específicamente en lo posterior a una separación: erotismo, drama, comedia por momentos, romance y también un registro fuertemente psicológico.
El final no es feliz
La película está dirigida por Ozan Açiktan, quien ya tiene una trayectoria dentro del cine turco comercial, no solo con títulos de drama sino también de comedia. El guion está cargo de Sami Berat Marçali y elenco está integrado por Burak Deniz, Dilan Çiçek Deniz, Ceyda Düvenci, Berrak Tüzünataç, Sükran Ovali y Ersin Arici.
Para la crítica es una pieza que no se puede dejar de ver por los giros que tiene la historia y porque sale de los cánones de las producciones tradicionales, no vas a encontrar en ella un final feliz.
“A pesar de que los últimos 15 minutos decaen hacia un cliché, la toma final deja lugar a la interpretación. Quédate es una película atractiva que formula preguntas difíciles sobre la mente humana y sus complejas motivaciones”, destaca el diario ABC