Una directa y severa evaluación entregó la la histórica productora de la televisión chilena Jacqueline Cepeda sobre las características y modalidad de conducción de Julio César Rodríguez y José Antonio Neme, en un momento en que le consultaron específicamente por estos periodistas.
PUBLICIDAD
Cepeda es una voz de peso en asuntos de rostros televisivos. Una figura de renombre con más de 30 años de experiencia y una de las mentes artífices tras espacios como “Buenos Días a Todos”, de TVN, y “Bienvenidos”, de Canal 13.
La especialista estuvo de invitada al programa “Todo va a estar bien” (Vía X) y, durante el diálogo con Eduardo de la Iglesia, el conductor le planteó el desafío lúdico de escoger entre dos de los rostros que lideran la franja matinal: Rodríguez o Neme.
De inmediato, sin que hayan transcurrido ni dos segundos, contestó: “Julio”.
Los errores que cometen los conductores
Haciendo un análisis comparado, Jaqueline señaló que a Julio César lo nota “más pausado, menos ansioso y hace sus análisis de manera más tranquila. No golpea tanto la mesa”. Advirtió que “él sabe que no tiene que castigar a la gente de manera tan drástica”.
Con respecto al estilo de Neme, la productora realizó una evaluación: “lo veo ansioso y se puede caer en el camino. Tiene que tener cuidado, por ejemplo, cuando es tan avasallador y enfático”.
Siguiendo con sus consideraciones, la voz autorizada en televisión indicó una advertencia de rigor: “Uno tiene que tener prudencia. Yo he visto caer a gente en los medios de la nada, por tonteras”.
Asimismo, hizo el alcance respecto de las dos figuras acerca de los cuidados con la “saturación de imagen”, como a la que se expone Julio César Rodríguez, quien tiene presencia en diversos espacios de televisión, radio e Internet. “Tiene que cuidarse un poquito más (...) Eso te hace cometer errores en el camino”, aconsejó.