La asistencia del príncipe William a la boda de Hugh Grosvenor, uno de sus mejores amigos, captó el foco de la prensa, en la catedral de Chester, en el norte de Inglaterra, donde se celebró la ceremonia, la cual ocupa titulares, no solo por la presencia de hijo del rey Carlos III, sino porque un grupo de activistas climáticos trataron de impedir el evento, rociando una sustancia frente a esta iglesia.
PUBLICIDAD
Hugh Grosvenor, duque de Westminster, se casó con Olivia Henson ante más de 400 invitados. Es padrino de George y Archie, los dos hijos mayores del príncipe William y de su hermano Harry.
Medios de comunicación difundieron imágenes del príncipe William, llegando a la catedral con otros invitados y a bordo de una camioneta Mercedes negra. Llegó sin esposa, la princesa Kate Middleton, y sin sus hijos. El príncipe lucía muy elegante con un fran negro con camisa blanca. Al bajarse de la camioneta, pasó directo a la iglesia sin saludar a nadie. Page Six reseñó que en la boda, cumpliría la función de acomodador.
Después de la ceremonia en la catedral, realizaron la recepción en la casa de de Grosvenor, ubicada en Eaton Hall.
Mientras la ceremonia se desarrollaba en la catedral, un grupo de activistas climáticos de ‘Just Stop OIL’ rociaron una sustancia para interrumpir la boda, pero el disturbio fue controlado por la policía, que arrestó a dos manifestantes.
Príncipe William, supuesto motivo por el que Harry no fue a la boda
Page Six indicó que Hugh Grosvenor también invitó a Harry para su boda, pero que él se negó a asistir para evitar incomodidades con William.
“Harry recibió una tarjeta para ‘reservar la fecha’ hace unos meses, pero llamó a Hugh y le dijo que sería demasiado incómodo si él y Meghan Markle asistieran, así que se disculpó y Hugh entendió”, dijo una fuente, según el referido medio.