Valentín Trujillo fue uno de los invitados que marcó la nueva edición de los Premios Pulsar 2024, puesto que emocionó a todos los asistentes con un potente discurso.
PUBLICIDAD
El reconocido pianista fue homenajeado con uno de los galardones más importantes de la noche: el Premio al Fomento y Difusión de la Música Chilena.
Tras dar a conocer este reconocimiento, el músico recibió una efusiva ovación de parte de todos y todas las personas que se encontraban en el público. En este contexto, es donde el “Tío Valentín” aprovechó de realizar una reflexión sobre la industria musical nacional.
“Me alegro de haber vivido 91 años porque cuando veo mi sociedad, nuestra sociedad, que está con gente joven… Cuando una sociedad tiene gente joven, hay futuro”, expresó de entrada.
En esa línea, les mandó un mensaje a sus colegas: “Pero los viejos también estamos para decirles, ¡vivan los jóvenes! Vivan los jóvenes músicos de mi país. Gracias a todos quienes ayudan a que seamos una familia de corcheas, negras, blancas y redondas que están unidas”, apuntó.
“La vida del músico no es fácil, pero es hermosa, es vívida. He tenido la oportunidad de estar tantos años con ustedes, de haberlos visto nacer musicalmente”, aseguró.
El amor por su público
Posteriormente, Trujillo expresó que: “Me sentiría muy honrado de saber que por Chile, por primera vez, tendría un premio un músico eminentemente popular, de la música popular que he integrado hace tantos años”, dijo, haciendo una alusión al Premio Nacional de Artes Musicales, la cual ha sido nominado en varias ocasiones y aún así no ha logrado obtenerlo.
“¿Qué espero de esto? Absolutamente nada. Hace tantos años me han premiado con este cariño, con este aplauso, que no necesito nada más, realmente. Muchas gracias por todo. Los amo, los quiero”, finalizó su discurso el músico nacional, notablemente emocionado. En tanto, el público lo aplaudió de pie.