Entretenimiento

¡Devoró! Aitana reta a quienes la acusan de hacer bailes “subidos de tono” y se vuelve sensación en redes

Aitana se vuelve sensación en redes sociales tras dejar callados a quienes critican sus bailes “subidos de tono”.

Aitana
Aitana La cantante dejó callados a los haters de la forma más inteligente (Instagram)

Aitana ha emergido como una de las figuras más prominentes de la música española contemporánea. Desde sus inicios en el programa de televisión “Operación Triunfo” en 2017, la cantante ha capturado la atención del público con su voz cautivadora, carisma y estilo inconfundible. Su meteórico ascenso en la industria musical no solo la ha convertido en un ícono en España, sino que también ha comenzado a dejar una huella significativa a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Pero la española no sólo ha brillado en su carrera en solitario, sino que también ha colaborado con numerosos artistas internacionales, ampliando su alcance y atrayendo a nuevos seguidores. Sebastián Yatra, Danna, Cali y El Dandee y hasta Katy Perry han compartido el estudio y los escenarios con ella, con lo que demuestra su capacidad para adaptarse a diferentes estilos musicales, así como su disposición a explorar nuevos horizontes creativos.

Aitana
Aitana La cantante ha sido señalada por sus bailes (Instagram)

Eso sí, Aitana no ha podido evitar ser criticada, especialmente por su forma de bailar. Y es que si bien ella ha tratado de mantener una imagen positiva, libre de escándalos, algunos la han acusado de dar un “mal ejemplo” en los escenarios.

Acusan a Aitana de hacer bailes hipersexualizados

Todo comenzó a finales de 2023, cuando arrancó su gira la nueva gira de Aitana, ‘Tour Alpha’. La cantante debutó en Valencia, España y sorprendió a su público con sugerentes coreografías, lo que provocó una lluvia de críticas en redes sociales.

Padres de niñas menores de edad que asistieron al concierto acompañando a sus hijas fueron los primeros en saltar a las redes sociales para reprobar el comportamiento de Aitana, argumentando que el espectáculo “no era apto” para todos los públicos.

“Mi hija ha asistido a varios conciertos de Aitana y los ha disfrutado mucho. Ahora tenemos entradas para este y no sé si llevarla. ¿Tan difícil era avisar sobre el ‘nuevo’ contenido, sabiendo cuál es tu público habitual en todos tus conciertos?”. “Mi problema es que lo que hace Aitana (especialmente cuando se coloca encima del bailarín acostado) no es bailar, es escenificar un acto sexual”. “De pésimo gusto que baile así, muchas niñas pequeñas la siguen”, expresaron en aquel entonces en redes sociales.

Aitana responde de la manera más elegante a los haters

La cantante no se ha detenido por los haters, al contrario, acaba de hacer una movida que nadie esperaba y con la que los dejó callados.

PUBLICIDAD

En su más reciente presentación, Aitana protagonizó un momento que ya se ha vuelto viral pues aprovechó los titulares y comentarios en redes en los que señalaron sus bailes “de mal mal gusto” para proyectarlos en las pantallas mientras realizaba los movimientos por los que tanto la han señalado.

Polémica por los bailes hipersexualizados de Aitana en su último concierto”. “No es lo mismo bailar en un cabaret que en un concierto”. “Polémica en las redes por bales sexuales de Aitana”, son algunos de los encabezados que tomó la cantante para su show.

Muchos fanáticos han elogiado su actitud, expresando que “devoró” y que “no se dejara” de los haters. Esto se suma a que apenas unos días antes, Aitana recibió un reconocimiento por parte de los Elle Style Awards, por el que pronunció un poderoso discurso feminista. “El machismo no tolera que la idea femenina, inocente y juvenil que muchos vieron en mí se transforme”, dijo.

Ella misma ya había respondido a los titulares y a quienes la criticaron diciendo: “Yo creo que decir que en este disco hay una Aitana más rebelde y provocativa es el titular fácil, te voy a ser sincera. Y pienso que es un clickbait, pero sí que es verdad que al final en este disco hay una Aitana más madura”, comentó a Europa Press.

Más allá de su música, Aitana se ha convertido en un ícono de estilo y una inspiración para muchos jóvenes. Su autenticidad, naturalidad y compromiso con causas sociales la han convertido en un modelo a seguir. Aitana utiliza su plataforma para hablar sobre temas importantes como la salud mental, la igualdad de género y el empoderamiento juvenil, conectando con su audiencia de manera significativa y auténtica.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último