La Universidad de Howard cortó lazos con Sean “Diddy” Combs, rescindiendo un título honorífico que se le otorgó y disolviendo un programa de becas en su nombre, después de que se difundió un video donde se le ve golpeando a su exnovia, la cantante de R&B Cassie.
PUBLICIDAD
“El comportamiento del señor Combs, tal como se captura en un video publicado recientemente, es tan fundamentalmente incompatible con los valores y creencias fundamentales de la Universidad de Howard que ya no se lo considera digno de ostentar el más alto honor de la institución”, dijo la junta directiva en un comunicado.
El comunicado dice que la junta votó por unanimidad el viernes para aceptar la devolución del título honorífico que Combs recibió en 2014. “Esta aceptación revoca todos los honores y privilegios asociados con el título. En consecuencia, la junta ha ordenado que su nombre sea eliminado de todos los documentos que enumeran a los beneficiarios de títulos honoríficos de la Universidad de Howard”, dijo.
La junta también ordenó a los administradores universitarios cortar los vínculos financieros con Combs, incluida la devolución de una contribución de 1 millón de dólares, la finalización del programa de becas y la disolución de un acuerdo de compromiso de 2023 con la Fundación Sean Combs.
The Associated Press envió el sábado un correo electrónico en busca de comentarios a un portavoz de Combs.
Howard es una universidad privada y conocida como “históricamente negra”, es decir, fueron fundadas previo a la ley de los Derechos Civiles de 1964 para darle educación superior a los jóvenes afroamericanos.
¿Por qué Diddy está metido en medio de un escándalo?
Combs admitió el mes pasado que golpeó a su exnovia Cassie en el pasillo de un hotel en 2016, después de que CNN publicó un video del ataque. En una declaración en video publicada en las redes sociales, dijo que “realmente lo lamentaba” y que sus acciones eran “imperdonables”.
PUBLICIDAD
“Asumo toda la responsabilidad por mis acciones en ese video. Estaba disgustado cuando lo hice. Ahora estoy disgustado”, dijo Combs.
Una demanda presentada el año pasado por Cassie, cuyo nombre legal es Cassandra Ventura, desató una ola de casos similares y acusaciones públicas contra Combs.