Netflix tiene una amplia biblioteca de thrillers que no te dejan apartar la mirada de la pantalla: desde los basados en hechos y adaptaciones de libros hasta los que son totalmente originales.
PUBLICIDAD
Entre el océano de proyectos del género de todos los países e idiomas, hay uno protagonizado por Mario Casas que destaca por narrar una trama que mantiene a las audiencias al borde del asiento.
¿Cuál es el thriller de Netflix con Mario Casas que todos deben ver?
Se trata de la película española El practicante, una producción de suspenso psicológico dirigido por Carles Torras y escrita por Torras, David Desola y Hèctor Hernández Vicens que se estrenó en 2020.
De acuerdo a la sinopsis, la historia gira alrededor de Ángel Hernández, un paramédico que trabaja en los servicios de emergencia de una ambulancia hasta que sufre un accidente automovilístico.
El choque lo deja en silla de ruedas, algo que lo afecta mucho psicológicamente. A la par, su relación con su novia Vanesa François, una bella francesa con la que vive, también empieza a desmoronarse.
“Obsesionado con la idea de que ella le está siendo infiel, convertirá su vida en un infierno del que será difícil escapar”, concluye el resumen oficial compartido por Netflix.
¿Quiénes conforman el elenco de El practicante?
El practicante está protagonizada por Mario Casas en la piel de Ángel. La actriz Déborah François coprotagoniza la historia como Vanesa. El resto del elenco lo conformaron los siguientes actores:
PUBLICIDAD
- Celso Bugallo como Vicente
- Raúl Jiménez como Fermín
- Pol Monen como Andrés
- Guillermo Pfening como Ricardo
- María Rodríguez Soto como Sandra
¿Qué dijo la crítica de El practicante?
La producción de Babieka y Zabriskie Films obtuvo reseñas mayormente positivas de los expertos en séptimo arte cuando se estrenó.
Javier Ocaña de El País dijo que la película cuenta con “una estupenda primera mitad, la de la inquietud, y un segundo trecho, el de la perversidad, bastante más convencional (...). Excelente interpretación de Mario Casas”.
Jade Budowski de Decider opinó que “está muy bien hecha, pero Ángel es un protagonista tan desagradable que algunas secuencias de su historia de venganza (...) resultan asquerosas e incómodas de soportar”.
Karina Adelgaard de Heaven of Horror la calificó con cuatro estrellas de cinco y concluyó: “Logra ofrecer un puñetazo en la barriga en el poco tiempo que dura (...). Su final es uno de los más satisfactorios que he visto en mucho tiempo”.
Por último, Juan Manuel Freire de El Periódico le dio tres estrellas sobre cinco. “Un convincente Mario Casas lidera este conciso y efectivo thriller psicológico”, sentenció.