Entretenimiento

Elon Musk amenaza con prohibir iPhone, iPad y Mac en sus empresas si Apple integra los sistemas de OpenAI

Nadie podrá ingresar a las empresas de Elon Musk con cosas de Apple. Dice que pondrá jaulas en la entrada para que los dejen y lo retiren cuando se vayan.

Elon Musk haciendo una mueca Elon Musk haciendo una mueca (Pool/Getty Images)

Al que le cayó pesadísima la alianza entre OpenAI y Apple fue a Elon Musk. No se habían revelado detalles de la integración del ChatGPT en los sistemas operativos de iPhone, iPad y Mac, y ya el magnate sudafricano estaba haciendo berrinches por medio de su cuenta de X.

PUBLICIDAD

Elon Musk pone en tela de juicio la seguridad de OpenAI, el ChatGPT o cualquier sistema de inteligencia artificial de la empresa de Sam Altman. En diferentes mensajes que dejó en su cuenta de X, el CEO de SpaceX, Tesla y otras tantas empresas, acusa que tras esta alianza, los datos de los usuarios de Apple no estarán seguros.

Por lo tanto toma la radical decisión de prohibir cualquier dispositivo de Apple en alguna de sus tantas empresas. Musk dice que pondrá jaulas en las entradas de los edificios de sus compañías, para que quienes tengan dispositivos del gigante de Cupertino dejen sus aparatos en las entradas y los retiren cuando se vayan.

Si Apple integra OpenAI a nivel del sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable. Y los visitantes tendrán que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde serán guardados en una jaula de Faraday”, dijo Elon Musk.

Media hora más tarde, Elon Musk continuó hablando del tema y en otro posteo apuntó contra Apple por no desarrollar su propia IA, y tener que acudir a la de la compañía de Sam Altman.

“Es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad. Apple no tiene idea de lo que realmente sucede una vez que entregan sus datos a OpenAI. Te están vendiendo río abajo”, expresó Elon Musk en su descargo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último