El personaje de María en el remake que pronto estrenará Mega de “El Señor de la Querencia” estará a cargo de Lorena Capetillo, un rol que originalmente fue interpretado por Patricia López.
PUBLICIDAD
Cabe recordar que la teleserie fue emitida en primera instancia por TVN el año 2007, alcanzando niveles históricos de audiencia, motivo por el cual el canal de Vicuña Mackenna decidió apostar por una nueva versión para su horario prime.
En la producción del canal estatal, en efecto, Paty López fue la actriz que encarnó a la mujer que sufría los sistemáticos e impunes abusos de José Luis Echeñique (Julio Milostich), sin la posibilidad de dar cuenta de los vejámenes a los era sometida por su patrón. Lorena Capetillo, quien en esta versión de la señal privada interpretará a la víctima del despótico rol de Gabriel Cañas, conversó con Página 7 acerca de cómo fue la preparación para estas escenas.
“Una vez leí de un director que hay muchas películas de guerras, muertes, disparos, que vemos y consumimos sin cuestionarnos, muy acostumbrados a esas escenas e historias que pareciera que pasan coladas por la conciencia, pero que las violaciones por su vejatoria naturaleza, nadie puede soportarlas mucho, y que a veces es mejor no saber o no verlas”, inició sus palabras Lorena.
“Tomé la decisión de no ver nada de la versión original”
“Lo doloroso es que las violaciones son, desgarradoramente, más cotidianas que todo lo demás. Suceden en mayor frecuencia día a día y en silencio e impunidad y este director decía que era urgente hablar de esto. Que ocurren en el seno familiar. Más que en cualquier otro escenario”, advirtió la intérprete.
“Y estoy de acuerdo, no podemos hacer oídos sordos al dolor humano, simplemente no podemos”, manifestó la actriz.
Pese al valioso material que podría haberle entregado la teleserie de TVN, Capetillo expresó que “cuando me llamaron para sumarme al proyecto, tomé la decisión de no ver nada de la versión original y guardarme un poco para poder entenderlo”.
PUBLICIDAD
“Poder leer para conocer en detalle desde adentro este texto, zambullirme en la historia y ver qué nacía desde la intuición”, explicó.
No obstante, Lorena Capetillo admite que contó con la oportunidad de dialogar con la actriz a cargo de la antigua versión de María en la historia.
“Con Paty nos vimos un mes después de ya estar grabando y nos juntó la vida. Fue hermoso porque fue en una entrevista en la radio, donde conversamos de esto. Ahí me empezó a comentar algunos detalles de su experiencia y quedamos de tomarnos un cafecito, para contarnos más cosas de los procesos de ambas”, compartió Lorena.