El cantante británico, exmiembro de la mítica banda The Beatles, Paul McCartney, confirmó hace unos días que regresará a Chile el 11 de octubre próximo, en el marco de su gira “Got Back”, presentándose además por primera vez en el Estadio Monumental, algo que podría complicar la localía de Colo Colo en la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Paul McCartney, que se ha presentado tres veces antes en el Estadio Nacional -en 1993, 2011 y 2019-, no podrá repetir ese escenario ya que el recinto deportivo de Ñuñoa está reservado para el partido de la Selección Chilena de Fútbol ante su par de Brasil por las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos 2026, encuentro que se jugará el 10 de octubre.
Por lo mismo, Sir Paul tuvo que mover su concierto hacia el Estadio Monumental, único recinto que tiene una capacidad que se acerca a la del Nacional y que albergará a todos los fanáticos y fanáticas del exbajista de The Beatles.
¿Como podría complicar Paul McCartney a Colo Colo?
El problema está en los posibles daños que provocaría el concierto de Paul McCartney en el pasto del Estadio Monumental, el que ya se ha visto afectado durante este año por otras presentaciones en el lugar.
Y aunque el concierto del británico será el 11 de octubre en el recinto de Pedrero, habrá pocos días para recuperar el pasto de cara a los compromisos futbolísticos del cacique, y que podría complicar a los albos si es que avanzan en la Copa Libertadores, ya que de llegar a las semifinales del torneo internacional, deberían jugar de locales en esa misma cancha durante la semana del 23 de octubre.
Sin embargo, el propio presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, puso paños fríos a la situación durante una conversación con Dale Albo, a quienes indicó que “tenemos un contrato firmado con DG Medios por diez conciertos, entonces tenemos que pedir las garantías no solamente financieras sino que operativas de qué van a cuidarnos el pasto. Vamos a elaborar una meseta donde pueda estar la torre de control y el escenario, porque lo que sufrió problemas fueron las áreas donde circulaban los yales y el aparataje para armar. Lo que fue la mitad de la cancha, estaba impecable”.