El recordado comediante chileno Ricardo Meruane reaccionó al inesperado éxito de su chiste del “nóctulo” que por estos días se toma las redes sociales como todo un fenómeno viral, a casi ocho años de su presentación en el Festival de Viña del Mar,
PUBLICIDAD
En una conversación exclusiva con Página 7, Meruane compartió sus impresiones sobre este repentino retorno a la fama de un chiste que, en su momento, recibió reacciones mixtas, incluyendo algunas pifias.
“I have a noctule”
“No sé qué les dio con esa parte de la rutina”, expresó Meruane con humor cuando se le consultó sobre la razón detrás del boom del “nóctulo”.
Sin embargo, el comediante ha tomado con buen ánimo este renacer de su creación humorística, incluso recibiendo videos donde la referencia al “nóctulo” es reinterpretada en versiones musicales.
“Me mandaron una con la voz de Taylor Swift, cantando en inglés: ‘I have a noctule’. Otras con la de Elvis Presley y John Lennon”, dijo al citado medio.
El éxito del chiste sin duda ha trascendido las fronteras del humor para convertirse en un fenómeno viral que Meruane no esperaba. Respecto a este resurgimiento, el comediante aseguró que: “yo acepto todas las bromas. Cuando la talla es buena, soy el primero en reírme”.
Incluso, dio a conocer que durante la cuarentena y para aprovechar el tiempo en casa, encontró una oportunidad en el “nóctulo” para lanzar un emprendimiento de tallado de madera. Desde caricaturas hasta merchandising como poleras y tazones, el pequeño murciélago se ha convertido en el centro de atención de sus nuevos proyectos empresariales.
Aunque algunos podrían pensar que el tiempo transcurrido desde su actuación en Viña del Mar debilitaría el impacto del chiste, los usuarios de redes sociales han demostrado lo contrario, y han puesto en evidencia el impacto duradero que logró el pequeño murciélago.