“La diferencia que hay entre el Día de la Madre y el Día del Padre es abrumadora en este país”, así comenzó el airado reclamo que hizo durante la jornada de este lunes 17 de junio el conductor del matinal de Chilevisión, “Contigo en la mañana”, Julio César Rodríguez, quien si bien reconoció que su día fue “el mejor” de todos, habló en general a nombre de los padres de Chile.
PUBLICIDAD
El reclamo de Julio César apuntó a que desde la publicidad y descuentos del comercio hasta las celebraciones son diametralmente opuestas en comparación con el Día de la Madre, lo que lo llevó a decir que quizá “somos unos papás muy pencas”, ante las risas de sus compañeros de equipo en el matinal.
Pese a todo, Julio César Rodríguez reiteró que “este fue mi mejor Día del Padre, mi hija me cocinó, me hizo un desayuno con flores, dejó la loza lavada después... Yo celebré el mejor Día del Padre”, aclaró.
“Los papito corazón mataron el gremio”
Así, el conductor del matinal de Chilevisión hasta se fue contra los más clásicos regalos que se suele hacer a los papás; los calcetines y calzoncillos.
“Hice un estudio y lo que más se vende para el Día del Padre son calzoncillos y calcetines, la diferencia es demasiado abrumadora, todos los años te regalan calzoncillos y calcetines (...) Las multitiendas se organizan para traer ropa ordinaria para el Día del Papá”, aseguró medio en broma y medio en serio Julio César Rodríguez.
Luego añadió que “yo tengo varios amigos que son papás y les dieron relagos ordinarios para el Día del Papá”, para cerrar reflexionando que en Chile, “los papito corazón mataron el gremio”.
Por su parte, su compañera en la conducción del matinal, Monserrat Álvarez, apuntó que “las mujeres son las que llevan este país”, puntualizando después con que “para el comercio es la Navidad y el Día de la Mamá los de mas venta en el país”.