Con el sonido de lluvia de fondo, Cathy Barriga difundió, la tarde de este viernes 21 de junio, una reflexión con motivo de el fuerte sistema frontal de mal tiempo que azota a la zona centro sur del país.
PUBLICIDAD
Si bien compartió sus palabras a través de su cuenta privada de Instagram, el registro fue replicado por la cuenta “Todo lo que pasa”, de la plataforma X (antigua Twitter).
“Le quiero mandar toda la fuerza y energía a quienes lo pasan mal. Para mí es inevitable recordar todo el trabajo que tuve la oportunidad de realizar en tiempos difíciles en mi rol de alcaldesa”, inició su mensaje.
La exjefa comunal de Maipú confesó que, cada vez que llueve, ella rememora que “durante mas de cinco años no dormía porque, mientras personas duermen tranquilamente en su casa, no se imaginan el infierno que pueden vivir familias que se les llueve todo”.
“Familias que tienen niños, niñas, bebés, hay personas mayores que se enferman y que muchas veces no tienen como calentar una taza de agua o alimentarse porque todo se descompone”, fundamentó Barriga. Como cierre a su reflexión, Cathy enfatizó que “la fuerza y energía va para ellos y también para quienes puedan ayudar”.
Cabe señalar que la exalcaldesa se encuentra cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de ser formalizada bajo los cargos de falsificación de instrumento público y fraude al fisco durante su gestión en la Municipalidad de Maipú, por una cantidad de dinero cercana a los 31 mil millones de pesos.
Revisión de medidas cautelares
Asimismo, el pasado 31 de mayo, Cathy Barriga asistió al Centro de Justicia con motivo de la realización de una audiencia programada para la revisión de medidas cautelares. En efecto, la exedil no atendió las visitas de Carabineros, en cuatro ocasiones de diferentes días, que habitualmente hacen los uniformados con el fin de fiscalizar el arresto domiciliario.
PUBLICIDAD
El abogado de Barriga indicó, en la oportunidad, que su representada jamás ha abandonado su vivenda, salvo en los casos en que recibió autorización del Tribunal, y que no haber atendido a las rondas de los efectivos policiales se debió a que fue en horas de la madrugada y no alcanzó a despertarse.
Luego de la audiencia, la jueza negó la solicitud de Fiscalía de cambiar la medida cautelar a prisión preventiva y confirmó el arresto domiciliario total.