Entretenimiento

Murió Shifty Shellshock, vocalista de Crazy Town, a los 49 años de edad

Shifty Shellshock y Bret Mazur, cofundador de Crazy Town, se conocieron en 1992 y comenzaron a hacer música juntos bajo el nombre de Brimstone Sluggers.

Vocalista da banda Crazy Town morre aos 49 anos
Shifty Shellshock deja un legado en sus fans y en la música rock de principios de siglo (Reprodução/Instagram)

Shifty Shellshock, el carismático vocalista de la banda de rap rock Crazy Town, conocido mundialmente por su éxito “Butterfly”, ha fallecido a los 49 años. Según informó el sitio web del Médico Forense del Condado de Los Ángeles, Shellshock, cuyo nombre real era Seth Binzer, murió en su residencia el lunes. Aún no se ha revelado la causa oficial de su muerte.

PUBLICIDAD

Shifty Shellshock y Bret Mazur, cofundador de Crazy Town, se conocieron en 1992 y comenzaron a hacer música juntos bajo el nombre de Brimstone Sluggers. En 1999, cambiaron su nombre a Crazy Town y la banda creció con la incorporación de Rust Epique, James Bradley Jr., Doug Miller, Adam Goldstein (DJ AM) y Antonio Lorenzo “Trouble” Valli.

La muerte de Shifty Shellshock sorprende a los fans de Crazy Town en todo el mundo

En 1999 lanzaron su álbum debut, “The Gift of Game”, el cual los llevó a acompañar a los Red Hot Chili Peppers en su gira, dándoles una mayor notoriedad. El punto culminante de la carrera de Crazy Town llegó en octubre de 2000 con el lanzamiento de “Butterfly” como tercer sencillo de su álbum debut.

La canción, que samplea “Pretty Little Ditty” de los Red Hot Chili Peppers, fusiona el rap relajado de Shellshock con elementos de rock, alcanzando el número 1 en el Billboard Hot 100 durante dos semanas no consecutivas. Este éxito convirtió a “Butterfly” en la canción más icónica de la banda.

Sin embargo, tras el lanzamiento de su segundo álbum “Darkhorse” en 2002, que no logró el mismo éxito, Crazy Town se disolvió. Shifty Shellshock inició entonces una carrera en solitario, destacándose en 2002 con “Starry Eyed Surprise” junto a Paul Oakenfold, que alcanzó el puesto 41 en las listas.

La problemática carrera de Shifty Shellshock

En 2004, lanzó su primer álbum en solitario “Happy Love Sick”, con un éxito moderado en Europa. A lo largo de su vida, Shellshock enfrentó serios problemas con la adicción. Fue abierto sobre sus luchas y participó en varios programas de telerrealidad sobre el tema, incluyendo dos temporadas de “Celebrity Rehab” de VH1.

En 2012, fue hospitalizado tras perder el conocimiento y caer en coma, del cual se recuperó. Más recientemente, fue arrestado en 2022 por conducir bajo los efectos del alcohol. Shifty Shellshock deja atrás a sus tres hijos: Halo, Gage y Phoenix.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último