Una reciente encuesta de popularidad de los Windsor, elaborada por la firma YouGov, arrojó la conclusión de que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, forman parte de los miembros de la Familia Real británica con menos popularidad, siendo solo superados por el príncipe Andrés, quien tras el escándalo de la “Lista Epstein” descendió hasta el último puesto de la lista, contando con tan solo el 6% de aprobación los británicos.
PUBLICIDAD
El duque de Sussex y la ex actriz, cuentan con el 31% y el 26% de opiniones positivas por parte del público británico, respectivamente. Sin embargo, lo que más es de preocuparse es la drástica caída en su popularidad, ya que si bien, la pareja nunca ha estado en los primeros lugares de la competencia, sus gráficas sí solían mostrar un mayor índice de aceptación.
Por ejemplo, en 2011, el hijo menor del rey Carlos III contaba con un 80% de opiniones positivas a su favor. Mientras que Meghan, después de haberse casado con el príncipe en 2018, contaba con el 55% de aceptación.
¿Cuáles son las razones por las qué ha descendido la popularidad del príncipe Harry y Meghan Markle entre los británicos?
Su alejamiento de la Familia Real
La experta real Hilary Fordwich ofreció su visión del porqué bajó la popularidad de la pareja, argumentando que fue “fue por elección propia”, argumentando que fue a partir de la salida de la pareja de la vida laboral real que vino la abrupta caída, contó a Express.co.uk.
Meghan Markle aprovechando la baja de Kate Middleton para promocionarse
Otra de las causas que podrían estar influyendo al desagrado de la gente por el príncipe Harry y su esposa podría deberse a la evidente intención de Meghan de resurgir en medio de la grave crisis que padece el reino británico en su núcleo familiar. Recordemos que desde que la princesa de Gales, Kate Middleton, anunció que padece cáncer, Markle no ha dejado de hacer alarde de su nueva marca American Riviera Orchard. “Ahora [Meghan] está lanzando música mientras Kate está en Trooping the Colour”, dijo Hilary Fordwich al respecto.
El príncipe Harry y un posible arrepentimiento de haberse mudado a Estados Unidos
Por último, otro de los motivos que podría haber contribuido a la baja en la popularidad del hijo menor de la difunta princesa Diana, podría deberse a su aparente falta de conformidad con su decisión de mudarse a Montecito, California, para llevar a cabo una vida totalmente independiente.
Fue el autor real Tom Quinn el primero en explicar a través de The Mirror que el príncipe “extraña algunos aspectos de su antigua vida” en Londres, particularmente a sus amigos, lo cual lo tendría buscando un nuevo hogar en Reino Unido y lo que a su vez a muchos británicos podría parecerles incongruente.