Fernando Solabarrieta sorprendió este jueves con una inesperada confesión respecto de su futuro en las comunicaciones, que aseguró está llegando a su final luego de “31 años” trabajando en el relato y comentario deportivo.
PUBLICIDAD
Fue en el programa “Marca personal”, de La Metro FM, donde el rostro televisivo aseguró que su carrera está “llegando al final” luego de emocionarse hasta las lágrimas al escuchar su relato de la final de la Copa América de 2015, que consagró por primera vez a la selección chilena como la campeona continental.
La confesión de Fernando Solabarrieta
“Alguna vez no lo hacía tan mal”, inició Solabarrieta luego de secarse unas incipientes lágrimas que le brotaron de los ojos, y con una voz quebrada ante su evidente emoción.
Alguna vez no lo hacía tan mal. Es que es una carrera que yo veo ya llegando al final, después de 31 años, no queda mucho más
— Fernando Solabarrieta
“Es que es una carrera que yo veo ya llegando al final, después de 31 años, no queda mucho más”, explicó. “En realidad, queda muy poco más, por decisión propia, por decisión personal. Y porque la vida te empieza a llevar para otros lados”, agregó.
El periodista aclaró su inesperada confesión explicando que “hay cosas que hacer en la vida”, y que su inminente despedida de la exposición mediática en su rol de rostro televisivo “no tiene que ver o ya no tiene que estar relacionada con esta profesión, ni tampoco con esta ciudad”.
“Entonces, nada, eh. Esto sucedió hace nueve años, y te da mucho gusto saber que esas cosas quedan, que la gente las aprecia, y que alguna vez lograste tocar la fibra de la gente. Lograste comunicar”, sinceró Fernando, quien sobre el cierre de su intervención en el espacio radial, ratificó su pronta despedida del periodismo deportivo.
“Agradezco siempre a Dios y a la vida, y a mis maestros, que fueron muchos, el haberme permitido agarrar un micrófono y comunicar. Y a veces emocionar, y a veces simplemente informar. Ah, bueno, en fin, me puse un poquito emocional porque, nada, porque de todo esto queda poco para que se termine. Eso es”, finalizó.