Entretenimiento

“Yo tuve muchas discusiones...”: Mauricio Hofmann recordó su salida de Canal 13 y reveló conflictos que tuvo en “Teletrece”

“Ahí daba una pelea interna y eso desgasta a la larga, así que era un buen tiempo para un cambio”, comentó sobre el fin de sus labores en el 13.

Mauricio Hofmann | Captura: Vía X
Mauricio Hofmann Captura: Vía X

El periodista Mauricio Hofmann se sentó junto a Eduardo de la Iglesia para el programa “Todo va a estar biende Vía X. En este espacio, él se sinceró sobre su paso por Canal 13, donde estuvo casi una década. El comunicador llegó al Departamento de Prensa de la señal en 2002 y terminó yéndose de sus labores en el noticiario central “Teletrece” en 2009.

PUBLICIDAD

En el programa mostraron el audio del último día de Mauricio en el noticiario, en donde se despidió del público, y el animador notó que en la voz del periodista se escuchaba su emoción. “Estuve controlando un poco el tono y la entereza de la voz, pero sí estaba emocionado, eran 8 años que había estado en ‘Teletrece’”, contó Hofmann.

Sobre cómo se sentía al momento de salir, el comunicador dijo que “tenía sentimientos encontrados, como suele darse con esos cambios. Ya tenía un cierto agotamiento por haber estado en esa función, en ese horario. Yo tuve muchas discusiones en esa etapa”.

Con respecto a las discusiones que sostuvo, él reveló que se debieron a “un poco de ‘principismo’, en cuanto a las cosas que había que cubrir, la línea editorial, la batalla que había que dar por el rating, ese dilema. Ahí daba una pelea interna y eso desgasta a la larga, así que era un buen tiempo para un cambio”.

Su blog pionero

Inmediatamente, Eduardo de la Iglesia le consultó sobre un mito en torno a un blog de internet que tenía Mauricio Hofmann, que supuestamente habría incomodado a los altos mandos de Canal 13. “Nunca lo sentí como tal, pero obviamente hubo alguna complicación en el canal con mi blog. Era bien pionero en esa época, porque no había otro periodista, que yo supiera, que hubiera hecho esto”, comentó.

“En esa época, era 2005 y el blog era como una práctica de unos iniciados, la penetración de Internet era muy baja. Eran más los computines los que estaban metidos en ese mundo (...) Metió ruido, tuve algunas reuniones donde nunca nadie me dijo que convenía que lo cerrara, pero fui notando que generaba ese ruido”, agregó.

Su blog comenzó a tener repercusiones en la prensa, específicamente en LUN, donde lo identificaban como el periodista del 13. “Se asociaba a Hofmann, con que era conductor de Tele 13 y no solo estaba comprometida mi opinión, sino que la del canal donde estaba. Entonces, llegó un minuto (en donde decidí) que termine este ciclo y lo cerré”, concluyó.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último