Entretenimiento

Aseguran que Mega estaría sondeando conocidos rostros de Canal 13 para animar el Festival de Viña

Dan a conocer quiénes serían los dos presentadores de TV que Mega buscaría traer a sus filas.

Este viernes 5 de abril se cierra el plazo para que los canales de televisión presenten sus ofertas para quedarse con la licitación del Festival de Viña del Mar, por los próximos cuatro años, desde el 2025 al 2028. Sin embargo, a un día del cierre, habrían más preocupación que interés por adjudicarse el certamen internacional.
Según reveló un reportaje publicado por el Diario Financiero el pasado 28 de marzo las nuevas bases que impuso el municipio de la Ciudad Jardín, no tendría para nada contento a las casas televisivas, puesto que aumentarían los costos de manera significativa. Esto, considerando que tampoco los canales auguran ganancias, sino que solo pérdidas económicas.
“No están los tiempos para apostar por un producto que no es rentable. Daniel Merino, el último productor general del evento, declaró a DF MAS en febrero que la instancia pierde entre $ 1.000 a $ 2.000 millones cada año”, se lee en el reportaje.
Cláusulas complicarían a canales de TV
Dentro de las nuevas clausulas, se critica la reincorporación de la gira promocional por América y/o Europa “la cual será financiada por el concesionario”.
“En esta gira, deberá contemplarse la participación de la Comisión Promoción Festival (involucrando al alcalde(sa), concejales, equipos técnicos municipales y representantes del concesionario)”.
Además, otra exigencia que generó recelo en los canales, fue la exigencia de los arreglos y remodelación de la Quinta Vergara.
“La mayoría de los canales considera injusto que sea responsabilidad del concesionario, tomando en cuenta que las estaciones de TV lo ocupan pocas semanas al año”.
Estas mejoras, incluyen “habilitación del anfiteatro y escenario...montacargas, ascensor, baños públicos, camarines, butacas, calderas...”.
“Quienes conocen las especificaciones técnicas aseguran que todas estas remodelaciones no “están ni cerca” de las UF 42.000 (unos $ 1.500 millones) que se contempla en la licitación para ‘obras de desarrollo’”, recalcaron en el citado medio.
Además, se critica que la forma en que se deben elegir los artistas internacionales, quienes deben ser propuestos con seis meses de anticipación, para que luego sea el municipio quién decida si lo acepta o no. Esto generaría un problema de logística, puesto que para poder proponerlo, primero deberían chequear la disponibilidad del cantante, lo que provocaría un conflicto en caso de ser rechazado por la autoridad de Viña del Mar.
Finalmente, tampoco ayudó en el interés de los canales, el término anticipado del contrato que puede realizar de manera unilateral el municipio, sin necesidad de indemnizar a los canales.
“Por decisión de la municipalidad ésta podrá ordenar el término anticipado del contrato, mediante el decreto alcaldicio correspondiente, cuando así lo aconsejen las necesidades de la institución, o cuando concurran situaciones de caso fortuito o fuerza mayor. El aviso sobre el particular deberá ser comunicado por escrito al concesionario con una anticipación de 10 días corridos a que se produzca el término del contrato. Esta decisión no dará derecho a ningún tipo de indemnización”.
Festival de Viña del Mar 2024

A pocos meses de la realización del Festival de Viña del Mar 2025, todavía persiste la incertidumbre respecto a quienes serán los animadores del prestigioso certamen. A pesar de que Mega no ha confirmado oficialmente la participación de Karen Doggenweiler, se rumorea fuertemente que será ella quien enfrentará al “monstruo” de la Quinta Vergara. Sin embargo, el misterio rodea aún a quien la acompañará en esta importante tarea.

PUBLICIDAD

En este contexto, es que han surgido múltiples nombres como posibles candidatos para completar el dúo de animadores, incluyendo a Rodrigo Sepúlveda, Pedro Pascal, Gabriel Cañas, e incluso la posibilidad de un retorno de Antonio Vodanovic, quien animó el certamen viñamarino por 28 años consecutivos.

No obstante, recientemente se ha destapado una nueva línea de posibles animadores provenientes de otra estación televisiva. Según Fotech, Mega estaría negociando con dos reconocidos rostros de Canal 13.

“Mega estaría sondeando dos nombres que no pertenecen a sus filas, sino que forman parte, actualmente, de Canal 13. Incluso, ambos cuentan con experiencia sobre el evento más importante del país”, reveló el sitio Fotech.

Los nombres en cuestión son nada menos que Sergio Lagos y Martín Cárcamo, ambos con proyectos en curso en Canal 13 y con una vasta experiencia en la animación del festival.

Sergio Lagos y Martín Cárcamo en la mira de Mega

Sergio Lagos cuenta con más de dos décadas de trayectoria en la exestación del angelito, a lo largo d e la cual ha conducido dos veces el Festival de Viña, en 2007 y en 2008. En el presente, y tras haber estado a cargo de la conducción del reality “Tierra Brava” junto a Karla Constant, Lagos ya tendría un proyecto en curso, la animación del nuevo reality de parejas de Canal 13.

Por otra parte, Martín Cárcamo, actual conductor del programa “¡Qué dice Chile!” en Canal 13, ha sido el rostro del Festival de Viña en las ediciones de 2019, 2020 y 2023. Siendo así una carta segura frente a la animación de la edición 2025.

Mientras los rumores continúan circulando, la expectativa crece en torno a las decisiones que tomará Mega para definir el equipo de animadores del Festival de Viña 2025. Sin duda, cualquier de estos dos animadores será una carta segura para dirigir el certamen, considerando la experiencia, trayectoría y conexión con el público chileno.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último