Camilo ha alcanzado gran notoriedad en la región, y no sólo por su carrera musical, sino que también por su matrimonio con Evaluna Montaner y toda su familia celebridad. Pero poco se sabe de su enfermedad y que puede resultar sorpresivo porque impacta con la cotidianidad.
PUBLICIDAD
El cantante tiene 30 años y su diagnóstico fue revelado por su esposaE valuna, en una pasada entrevista para el programa de televisión argentino “La Peña de Morfi”.
¿Cuál es la enfermedad que padece Camilo?
La narcolepsia es un trastorno crónico del sueño que puede afectar significativamente la vida diaria de quienes la padecen. Según portales especializados como Doctor Akí, esta condición se caracteriza por una somnolencia diurna excesiva, episodios repentinos de debilidad muscular llamados cataplejía y otras manifestaciones anormales del sueño REM.
Estas características pueden llevar a situaciones peligrosas, como quedarse dormido durante actividades cotidianas, incluyendo conducir un automóvil.
En el caso de Camilo, según lo mencionó su pareja en contacto con la prensa, la narcolepsia ha influido en su rutina diaria. Camilo debe ser muy cuidadoso con su agenda, asegurándose de dormir temprano y evitando asistir a muchas reuniones o fiestas para manejar mejor su condición. Este tipo de adaptaciones son comunes para las personas con narcolepsia, ya que mantener un horario de sueño regular y evitar actividades que puedan ser peligrosas si se quedan dormidas repentinamente es crucial para su seguridad y bienestar.
“Lamentablemente no hay certeza sobre qué es exactamente lo que causa la narcolepsia. Se sabe que algunas personas con esta enfermedad tienen una menor cantidad de las células que producen hipocretina, la sustancia química que mencionamos antes y es la que ayuda al cerebro a mantenerse despierto”, afirman la misma fuente.
Entre los síntomas de la enfermedad que padece Camilo no solo aparece la somnolencia, sino también la cataplejía (pérdida del control muscular voluntario), parálisis del sueño y hasta alucinaciones.
No existe cura para este trastorno neurológico, así que tras un diagnóstico por parte de médicos especializados, se procederá al tratamiento y seguimiento periódico de los síntomas que se manifiesten, con neuroestimulantes o incluso medicamentos antidepresivos.