Si de dimes y diretes entre los meteorólogos conocidos se trata, Iván Torres da cuenta del clima que existe entre los rostros del Tiempo, desclasificando un llamado telefónico que recibió tiempo atrás de parte de un colega, quien le pidió explicaciones respecto a una información técnica que entregó en TVN.
PUBLICIDAD
Fue en el matinal Buenos días a todos que Torres bajó de la nube de los recuerdos la anécdota que tuvo con un meteorólogo de la competencia, quien, en la actualidad, estaría de lo más vigente.
“Una vez me llamó un colega y me dijo: ‘¿por qué tú hablas de núcleos fríos si ahora le llamamos bajas segregadas?’”, recordó Torres, demostrando que para ellos es importante utilizar los conceptos correctos.
“Yo le dije: ‘en España le dicen dana y los meteorólogos antiguos como yo, le llamamos… y tú, tampoco eres muy nuevo que digamos”, le lanzó frontal, para continuar con su réplica. “...Le llamamos núcleo frío, porque la gente en nuestro país está acostumbrada al nombre núcleo frío. Y da lo mismo, es un fenómeno que deja… Es lo mismo’”, explicó.
Ante el candente recuerdo, los animadores María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes quisieron saber si se trataba de un rostro vigente o ya estaba congelado producto de una vaguada costera, pero dejó en claro que estaría en su peak.
“¿Y está todavía vigente ese meteorólogo en televisión?”, le preguntó María Luisa Godoy. “Cuando uno come, no puede hablar”, respondió él.
“O sea, está vigente, perfecto, nos quedó claro”, remató ella, consignó La Cuarta.
PUBLICIDAD
Toda la conversación surgió cuando reveló que había ido al cine, invitado a ver la película “Tornado”. Ahí, abordaron las polémicas de niños que tuvieron días atrás, cuando se lanzaron correcciones técnicas en sus respectivos matinales.
¿Hay mal clima entre los meteorólogos?
Días atrás, José Luis Reppening puso en el tapete que “los meteorólogos se han transformado en las estrellas de la televisión y el debate público”, tras los últimos sistemas frontales.
“Y eso que ha habido, digámoslo, algunas declaraciones cruzadas entre meteorólogos que empiezan a desmentirse”, agregó.
Ante esto, Michelle Adam quiso poner paños fríos.
“Sí, yo creo que eso no es necesario. La meteorología y la ciencia es un trabajo tan bonito que se pone a disposición de la comunidad, de la población, al servicio de la gente (...) entonces nos tenemos que apoyar”, complementó.
Cabe recordar que el conflicto entre Torres (TVN) y Leyton se dio luego de que el profesional de Meganoticias alertara sobre el ciclón que afectó a algunas zonas de nuestro país durante estos días.
“Desde mi punto de vista y me van a perdonar algunos colegas, le están poniendo mucho, mucho color”, lo cuestionó Iván Torres.